Opinión

Dulce Pepsi

  
1
Juan Gallardo Thurlow

  

Juan Gallardo Thurlow Pepsi

Ya que destapamos corcholatas… Juan Gallardo Thurlow debe destapar Pepsis como champaña.

El jefe de Cultiba, la empresa que agrupa todos los negocios de PepsiCo en México, está logrando lo que por años parecía imposible: crecer más que Coca-Cola. Este personaje presume que Cultiba gana mercado a sus competidores.

En el primer trimestre de 2015 aumentó su flujo operativo 65 por ciento, lo cual fue premiado por los inversionistas, pues sus títulos acumulan una alza de 12 por ciento en lo que va del año frente a la caída de 2.0 por ciento de Coca-Cola Femsa.

Mejor que México
¿No que ya no había cerveza mexicana? Pero si Heineken le entrega unos 150 millones de dólares al año de dividendos a los regios de Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal.

Por eso, ese conglomerado ya superó a México en su calificación crediticia.

Obviamente no sólo es por la participación que mantiene en la cervecera holandesa.

Para darle ahora a Femsa una A-, en lugar de la BBB+ que tenía, Standard & Poor’s argumentó principalmente el crecimiento explosivo de Oxxo que añadirá anualmente unas mil 200 tiendas a su lista al menos durante dos años y también la estabilidad en la venta de las cocas y otros productos que vende a través de Coca-Cola Femsa.

Esto es grande. Aparte de Femsa y su refresquera, hoy sólo pueden presumir de una A- las que siguen: América Móvil, Kimberly Clark, Telmex y Asigna, la Cámara de Compensación del Mexder.

Adiós a GBM
¿Busca usted a Manuel Rodríguez Arregui? Ya no lo busque en GBM de Diego Ramos. El exsubsecretario de Transportes de SCT ya se mudó de oficina.

¿Quién entró al relevó? Santiago Ortiz Monasterio, antes director de Finanzas de GBM Infraestructura.

Rodríguez se lleva las medallas de levantar un fondo de capital privado en la BMV por casi cinco mil millones de pesos y ganó la licitación para la concesión de un tramo de la autopista Siglo XXI.

Rodríguez se quiere trepar al boom energético y ahora despacha desde Ainda Consultores, especializado en este sector y el de infraestructura. Movido el muchacho.

También te puede interesar:
¿Axtel a la venta?
La hora Saba
Calienta motores