Opinión

Duda Mancera de los “espontáneos”

    
1
     

      

Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no le convence la idea de que los actos de vandalismo que se desataron durante las protestas contra el gasolinazo hayan sido espontáneos. La Policía Cibernética analiza más de mil 500 bots llamando al asalto y la procuraduría capitalina cruza datos entre los detenidos y se ha corroborado que tienen antecedentes penales, de robo precisamente. Busca el mandatario capitalino de quién es la mano que mece la cuna.

Yunes ofreció vales a saqueadores


En un acto voluntario para aplacar a saqueadores, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se lanzó a la entrada de un centro comercial, para “intentar apaciguar” los ánimos de quienes saqueaban una tienda en Plaza Las Brisas. A cambio ofreció 500 pesos o vales de despensas a las personas que perpetraban el robo, en un intento por negociar con ellos. Pero no sólo puso en riesgo su persona, sino que además no le funcionó el trueque.

El PRI alista las explicaciones

Cuando apenas iban a afinar las estructuras del PRI para los próximos comicios, les llegó el enojo por el gasolinazo. Resulta que hasta entre las bases del tricolor se han escuchado inconformidades por el incremento de los combustibles, por lo que así como en su momento el PRI realizó foros entre sus propios militantes para promover las reformas estructurales, tal vez tenga que repetir la estrategia para explicar –y convencer– a sus agremiados por qué el gobierno federal tomó esa medida.

El TLC bajo una mirada de pasado y futuro

A unos días de que se concrete el cambio de gobierno en nuestro vecino del norte, y atendiendo al discurso amenazante del nuevo presidente Donald Trump en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Azteca Trece lanza el reportaje especial: “TLC : entre el muro y la oportunidad”. Con las voces de Carlos Salinas de Gortari, Luis de la Calle y Jaime Zabludovsky, se revela cómo fueron las negociaciones hace más de 20 años, y qué se prevé respecto de los cambios de frente a una nueva relación con Estados Unidos. La transmisión será el sábado 7 de enero. Valdrá la pena echarle un ojo.

De luto la seguridad en México

Duro golpe resienten ahora en el CISEN y las autoridades judiciales, luego del lamentable accidente automovilístico en Nuevo Laredo, que dejó como saldo la muerte del delegado de ese organismo en Tamaulipas, Marco Francisco González Meza; el coordinador estatal, Sergio Liona Gómez, y dos elementos de la Policía Federal, Tito Jiménez Vázquez y Macedonio Hernández Rodea. Lamentaron en su momento el presidente Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También te puede interesar:
​Saqueos ¿espontáneos?
Mancera pide a Peña en la Conago
Anaya culpa a la reforma fiscal