Opinión

Drones busca coches

 
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De Jefes.

Tras haber sido adquirida por CalAmp, LoJack, dedicada al rastreo y recuperación de vehículos robados, quiere modernizar sus procesos, por lo que ve a México como un mercado clave para sus cambios.

Aunque la empresa que en el país lidera Leonardo Contreras no cambiará al nombre de su holding en Estados Unidos, como parte de su operación sumará nuevas tecnologías de localización, lo que la hará más eficiente en la recuperación de vehículos.

Una de sus apuestas es el uso de drones, donde ya tiene un convenio con Dronix, empresa dedicada a la fabricación de estos equipos para acelerar la búsqueda de autos hurtados. Aunque actualmente busca la autorización de la DGAC para volarlos en la CDMX, su intención es llevarlo a otros estados de la República Mexicana.

Nos cuenta que la administración de CalAmp también mejorará los sistemas de rastreo satelital en México al utilizar las innovaciones que tiene la empresa, incluida la configuración remota de la computadora de un auto, no sólo para robos, sino para contar con el apoyo del seguro en cuanto el vehículo sufra un siniestro. Vaya, la protección será total.

¿CÓMO VIENEN LOS REPORTES DE EU?
Más allá de que en las próximas semanas la atención de los mercados financieros estará centrada en las elecciones de Estados Unidos, la temporada de reportes de las empresas del tercer trimestre es otro factor a seguir en ese país.

Como en otras ocasiones, Alcoa, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, es de las empresas que inauguran la edición. El sondeo de Bloomberg con analistas anticipa para la firma que dirige Klaus Kleinfeld y que reportará el próximo martes, caídas de 6.0 por ciento en ingresos y de 2.0 por ciento en sus ganancias netas, afectada por un menor precio del metal.

Para la muestra de corporativos que integran el índice Standard &
Poor´s 500 (S&P500) se prevé una disminución promedio de 2.6 por ciento en ingresos y 2.1 por ciento en utilidad neta. Entre otros factores, los reportes de los corporativos en Estados Unidos serán impactados una vez más por la fortaleza del dólar, la debilidad de la economía de ese país y los aún bajos precios del petróleo. Habrá que ver qué pesa más en la volatilidad de los mercados, si las elecciones en esa nación o los reportes de las empresas. Sígale la pista.

EL DINERO DE OHL MÉXICO
Como usted recuerda, el pasado 4 de octubre OHL México reveló el acuerdo que alcanzó con el administrador de fondos global IFM Global Infrastructure, para venderle 24 por ciento de las acciones de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI). Ésta controla a Concesionaria Mexiquense, que opera a su vez el Circuito Exterior Mexiquense. Aunque la operación fue de ocho mil 644 millones de pesos, los expertos ya hicieron los números y consideran que después de impuestos a OHL México le quedarán netos unos seis mil 500 millones de pesos, lo que equivale a 24 por ciento de su deuda neta (pasivo con costo menos caja).

Habrá que ver el destino que la empresa le da a los recursos. En su comunicado del pasado martes el grupo que lidera Sergio Hidalgo, reveló que los fondos mejorarán su posición de capital con el propósito de invertir en nuevos proyectos. Eso sí, Hidalgo tiene claro que no va invertir en nada que no sean concesiones.

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