Opinión

Dos pamboleras

1.
En el torneo que se juega en Canadá, el equipo femenino Sub 20 teutón goleó 5-1 al equipo brasileño en el Estadio Olímpico de Montreal.
Chale, cero y van dos. El colmo que hubiera sido en Belo Horizonte…

2.
Este lunes, Rafael Márquez dijo adiós al futbol mexicano en la goleada que recibió su ex equipo, el León, a manos del Barcelona, que sin contemplaciones y con sus estrellas en la cancha impuso un marcador de 6-0.

¡Órale!, ahora sí que como dicen por a’í, no es lo mismo el Nou camp que el Camp nou, y la verdad, los del Barsa, se vieron bien culés…

¿Y por qué allá?


El Poli creará la Unidad Profesional Miguel Hidalgo y Costilla –la más grande de la institución fuera del área metropolitana–, donde ofrecerá educación media superior y superior, y todos los servicios que presta en las unidades de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás, en la ciudad de México.

Se localizará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca, Hidalgo, donde ya empezó operaciones el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECT) 16 Hidalgo, del IPN, con una matrícula de mil 400 alumnos, el primero que también se construye fuera de la zona metropolitana después de 30 años.

Uhhh, por lo que se ve, ahora la barbacoa será de burro blanco, y a todo esto, ¿no iba a estar esta unidad en Atlacomulco, Estado de México? Es pregunta…

Más por eso que por lo otro

Dice el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que el último PANscándalo donde se ve a varios legisladores con bailarinas de clubes nocturnos, no perjudica las aspiraciones blanquiazules para el proceso electoral del próximo año.

También descartó remover al diputado Jorge Villalobos (responsable del Comité Estratégico de Elecciones), quien debido a la difusión de ese video fue destituido, junto con su compañero Luis Alberto Villarreal, de la vicecoordinación y coordinación, respectivamente, de los diputados de ese partido.

¡Oh pues!, perjudicar, lo que se dice perjudicar, no. Total, cada quien sabe en qué gasta su (ojalá su-yo) dinero, lo que sí calienta es que se esponjen más por mochos que por los moches…

Van a decir eso

El gobierno del estado de Misuri extendió el toque de queda nocturno en esta localidad suburbana del centro de United sacudida para evitar nuevas manifestaciones contra la policía local, a la que los residentes atribuyen la muerte a tiros de un joven negro desarmado el pasado 9 de agosto. La poli lanzó bombas de gas lacrimógeno a manifestantes que volvieron a desafiarla. Hay 34 nuevos heridos.

¡Ups!, seguramente aquellos polis quieren seguir la línea del gober de Puebla, y van a decir que fueron ‘balas de goma’…

¡Una selfie pa’l feis!

Ayer hace 175 años, fue el surgimiento de la fotografía. El invento de Louis Jacques Mandé Daguerre fue presentado en la Academia de las Ciencias de París.

El Estado francés compró los derechos a Daguerre y los entregó a partir de entonces para su uso gratuito en todo el mundo.

¡Arghhh!, reflexionan, ¿qué hubiera dicho M. Daguerre al ver lo degenerado que está el arte de la fotografía? ¡Nomás con que viera las selfies de la Kardashian…!