Opinión

Dos mujeres

Al empezar la segunda semana del año, van definiéndose incógnitas de la política.

Ivonne Álvarez ya quedó como la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, donde contenderá con Margarita Arellanes, del PAN.
Aunque los del blanquiazul siguen en contienda, dé por hecho que la candidata va a ser la alcaldesa con licencia de Monterrey. Con esto ya pueden estar tranquilos en Economía, pues su titular, Ildefonso Guajardo, ya quedó definido para seguir en el cargo.

Pero ya que hablamos del blanquiazul, también ya quedó definido que mientras dependa de Gustavo Madero, Margarita Zavala no será candidata. A la exprimera dama ayer le cerraron las puertas de una diputación plurinominal. A ver si insiste en buscar alguna uninominal… si Madero y sus huestes la dejan.

...Y un jaguar

El que de plano dio el salto del tigre… perdón, del jaguar, fue Armando Ríos Piter. Quien era el más avanzado de los contendientes perredistas para la candidatura al gobierno de Guerrero, de plano se hizo a un lado, pues dijo que le pidieron pactar, incluso con Ángel Aguirre. Y, pues así ya no le gustó.

De esta manera, quien pinta para sacarse la rifa del tigre no es ningún “jaguar”, sino un senador. Ahora los momios se inclinan a Sofío Ramírez, quien aparentemente no le va a hacer gestos a las alianzas que le pidieron. Veremos.

@YoSoyMexicano

Como la canción que interpretaba Jorge Negrete. Es la más reciente estrategia de comunicación de la Presidencia, que fue lanzada ayer para que semanalmente alguien cuente su día a día y su visión de México.

Buen intento que los mexicanos de a pie, y no los que tienen objetivos partidistas, sean los que describan al país.

Para que eso sea realidad, tendrá que generar miles de seguidores y cientos que quieran ser el mexicano de la semana. A ver si jala. Por lo pronto, el turno es para el chef y empresario Daniel Ovadía.