Opinión

Dos del ‘Nuevo PRI’ texcocano

Mañana, felices 80, maestro Quino, ‘padre’ de Mafalda

1. Que por no existir condiciones de seguridad que garanticen la integridad física de los asistentes, el gober del Edomex, Eruviel Ávila, canceló el Hell&Heaven Metal Fest que se celebraría en el recinto ferial de Texcoco pasado mañana y el jueves próximos y que reuniría a unas 90 agrupaciones.

Tanto Ávila como el director general de Protección Civil de la entidad, Arturo Vilchis, dejaron claro que realizar el concierto representa un alto riesgo, porque la empresa organizadora no ha cumplido con las normas para prevenir emergencias…

¡Y lo dicen ahora!, cuando ya están vendidos casi todos los más de 70 mil boletos…

Está bien que se preocupen por la seguridad en su estado, pero esto tiene un tufillo de ‘venganza política’, ya que el festival sí se anunció ¡con demás antelación! como para que Eru pudiera o no darse cuenta de que era inseguro el espacio…

2. Autoridades de la Universidad de Chapingo (UACh), en Texcoco, Estado de México, impidieron el acceso al plantel a la Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien impartiría la conferencia “El empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual”.

Que había “fallas en el auditorio”, y la líder indígena ya no pudo entrar al edificio …

Chale, ni el “comes barbacoa y te vas” le dijeron…, será porque un día antes en Guadalajara, doña Rigoberta sostuvo que el racismo y la discriminación son una enfermedad mental y espiritual que no la curan los médicos, sino las políticas públicas, o porque Rigo iba acompañada por la alcaldesa lady heavymetalera Delfina Gómez Álvarez.

Por sabido se calla

Esta semana se presentará el informe preliminar elaborado por la Comisión del caso Monex en la Cámara de Diputados, encargada de revisar los gastos de campaña del entonces candidato presidencial del PRI en 2012, Quique Peña.

Que el documento revelará una serie de triangulaciones financieras sobre la forma en que fueron gastados los recursos en la contienda electoral, hasta con expedientes penales radicados en la PGR, sobre el caso.

¡Pero para qué perder tiempo!, si todo fue limpio, diáfano y transparente…, mejor que utilice su valioso tiempo en algo más productivo…

Sin su ayuda, ¡nothing!

Moscú se niega a aceptar las presiones de Washington para que negocie directamente con el gobierno interino ucranio.

“Nos pusimos de acuerdo para continuar estas conversaciones y ver cómo podemos ayudar a normalizar la situación, así como superar la crisis, afirmó un funcionario del gobierno gringou tras una reunión con sus homólogos en la cancillería francesa…

Puf, y a todo esto, ¿quién le ha dicho al Tío Sam que puede meter su narizota en todos lados? ¿Sigue creyendo que es el poli universal?

¿A poco no?

El Papa Francisco se puso reflexivo y apuntó:

“Nadie ha hecho más que la Iglesia católica en la lucha contra la pederastia y es quizá la única institución pública que se ha movido con transparencia y responsabilidad", afirmó

Pues sseee, reflexionan, pero nadie ha hecho tanto contra la iglesia como la pederastia… ¿no es cierto?

Sigan, sigan

En los últimos días, integrantes de grupos de autodefensa siguieron ingresando a diversas cabeceras municipales de Michoacán a bordo de camionetas negras.

No hubo enfrentamientos ni grupos que se opusieran, ha informado Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, vocero de los comunitarios.

Los comunitarios fueron respaldados por efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales. Como en el resto de otras poblaciones que están bajo su control, colocaron filtros de revisión en los accesos.

Tssss, lamentan arqueando la ceja, sigan dándoles cuerda, y a ver si con esa misma no los ahorcan… porque quiérase que no, estos grupos están fuera de la ley.