Opinión

¿Dónde está el negocio
de Microsoft?

El Xbox, Skype, Bing y MSN son casi irrelevantes en términos de ingresos para Microsoft. El negocio de la empresa que comanda Satya Nadella está en sus productos dedicados a las empresas, principalmente Office y más recientemente sus servicios en la nube –como Azure. De lo que le compran las compañías, Microsoft obtiene el 57 por ciento de sus ingresos y casi el ¡70! por ciento de su margen bruto. Ese negocio crece a ritmos del 10 % anual.

Esto lo tiene claro Nadella. Tanto que el Windows 10 le hace un guiño gigantesco a este segmento. El nuevo sistema operativo promete ser fácil de usar, más seguro, y adaptable a cualquier dispositivo en el que se consulte, algo que a gritos piden los CIOs.

Susan Hauser, VP de Enterprise de Microsoft, me dijo que sus productos buscan que las empresas provean a sus empleados de una plataforma productiva que los acompañe todo el día, literalmente. En este escenario, las oficinas físicas sobrarían.