Opinión

Domino’s, exportadora

 
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De Jefes.

Tan bien van las ventas en línea de Domino’s Pizza en México, que Alsea ya planea exportar su plataforma online a España y Colombia, donde también maneja la marca. En el primer trimestre de 2016 las ventas a tiendas comparables de Domino’s Pizza en México crecieron a doble dígito, impulsadas por los pedidos online. Según ejecutivos de la empresa, este canal de ventas ya representa 10 por ciento de los ingresos de la división de pizzas en el país.

Nada despreciable, ¿no cree? A marzo de 2016, Alsea, que preside Alberto Torrado, operaba 167 restaurantes Domino’s Pizza en España y 67 en Colombia, que representan 20 y 8.0 por ciento del total de unidades de la marca, respectivamente.

En el primer caso, Alsea ha lanzado innovaciones para atraer clientes, cosa que le ha funcionado. Con base en datos de la Amipci, al cierre de 2015 había 65 millones de internautas en México y el número va en aumento. Más clientes potenciales. ¿De qué quiere su pizza?

¿ICA VALE MENOS QUE BALE?
Tanto ha caído el precio de la acción de ICA en la BMV, que su market cap ya es equiparable con el valor de los servicios de futbolistas destacados. Lionel Messi, del Barsa o Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, están por arriba del estándar en cuestión.

En el precio de 2.42 pesos en que se negociaron sus acciones este jueves después de caer cerca de 15 por ciento, el valor de capitalización de la constructora que preside Bernardo Quintana se ubicó en el equivalente a 79.4 millones de dólares, 11 por ciento por debajo de los 89.4 millones de la carta de Gareth Bale, delantero del Real Madrid.

Cercano a los 78.45 millones de dólares en que sitúa Transfermarket el valor de James Rodríguez, también del conjunto merengue.

El retraso en la entrega de su propuesta de reestructura financiera y sobre todo la expectativa de que sea rechazada por los acreedores ha generado incertidumbre entre los inversionistas y una sobreventa de sus acciones en los últimos días. ¿Usted ya vendió?

EL HÍBRIDO DE HYUNDAI
Apenas dos años en el país y la coreana Hyundai también quiere aprovechar las oportunidades que se han abierto con el Hoy No Circula ampliado en la Ciudad de México y su área metropolitana.

La marca, que en México dirige Pedro Albarrán, ya analiza seriamente integrar a su portafolio el modelo IONIQ en su versión híbrida, el cual podría ser un competidor importante del Toyota Prius. El IONIQ es un vehículo que ya venden en mercados como Europa, Japón y Estados Unidos, y es muy probable que su primera incursión en Latinoamérica sea a través de México.

Uno de los factores que quizá juegue en contra de esto es la fortaleza del peso frente al dólar, dado que el auto se tendría que importar. Acelerados.

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