Opinión

Domingo de pizza y pasta

 

Odio que sea domingo, siete de la noche, y encontrarme con que la mayoría de los restaurantes están cerrados. A ver quién le explica a mi hambre que ese día los antojos se deben resumir a lo que hay en casa y a mis habilidades en la cocina.

Pero acabo de descubrir una buena opción para ese momento de crisis: Macelleria Roma, una especie de fonda italiana donde sirven pastas, pizzas –posiblemente de las mejores en la ciudad– y, como dice su nombre, carne y embutidos. Está abierto domingo y lunes por la noche.
Confieso que crecí con un prejuicio contra los restaurantes italianos en México porque me parecía que ofrecían platillos sin mucha creatividad, así que suelo visitar pocos lugares con este tipo de comida, pero Macelleria Roma es una buena opción para muchos antojos, alojado en un local con decoración casual.

Un amigo cocinero que cena pizza casi religiosamente cada sábado me habló un día para comunicarme eufóricamente su hallazgo. No se equivocaba. Están elaboradas en horno de leña, lo cual permite que la pizza se hornee de forma más homogénea, que la masa delgada no llegue a ser seca y dura –que personalmente no me gusta– y que los ingredientes sobre la pizza tengan un sabor ahumado. Cada una lleva una buena dosis de jitomate italiano, queso mozzarella y los ingredientes seleccionados. Yo suelo preferir la simplicidad de la Margarita, pero la de salami picante o la de cuatro quesos valen la pena.

Si prefiere comer una pasta, el pappardelle Macelleria es para devorarse en dos minutos. Difícilmente puedo resistirme a una costilla braseada, y aquí se la agregan a la pasta en un ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate.

El servicio es amable, pero bastante distraído, así que probablemente deba insistirles un par de veces en lo que necesita. Aún así, sus recomendaciones suelen ser buenas. Por ejemplo, la berenjena parmesana que está entre sus especialidades. Aunque la apariencia es muy poco apetecible, hundida en un mar de salsa de tomate, su sabor y textura obliga a buscar entre la salsa hasta que no quedan más berenjenas ni queso.

Entre los postres no he encontrado nada sorprendente, así que es mejor pedir café o uno de sus cocteles para la sobremesa.

Lo único que le falta a Macelleria Roma para ser un lugar para atender mis antojos nocturnos es una mayor diversidad de opciones de vino por copeo, que por ahora es bastante limitada, y algunas alternativas a las cervezas tradicionales. Si quiere algo aún más veloz, su sección de taberna es ideal.

Twitter: @ysusi
​  

1
Macelleria Roma

 

Macelleria Roma

Dirección: Orizaba 127,Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc.

Teléfonos: 5574-1461

Twitter: @MacelleriaRoma

Horarios: Lunes a miércoles, de 13:00 a 12:00. Jueves y viernes, de 13:00 a 1:00. Sábado y domingo, de 10:00 a 1:00 horas.

Precio:
$300-500 por persona.

Tarjetas: American Express, MasterCard, Visa, crédito y débito.

Tiempo: Una hora más sobremesa.

Compañía: Amigos y familia.

1
Pizza de Arúgula y Proccutto

  

Pizza

  

1
Short rib braseado

  

Comida italiana

  

1
Y para beber...

 

Macelleria Roma