Opinión

Dobro pozhalovat, Grumavsky! (saludo de bienvenida medio ruso)

En los próximos dos años, Gruma, el mayor productor mundial de harina de maíz y tortillas, invertirá 50 millones de dólares en su planta fabril de Stupino Quadrat, región de Moscú, en Rusia, afirmó Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía.

Luego de colocar la primera piedra de la fábrica que iniciará operaciones a finales de 2015, informó que se podrán producir 31 mil 500 toneladas de productos como tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz, y dará empleo a 250 personas.

¡Uf! Ahora sí sabrán los rusos lo que es comerse un tacovsky, aunque sea de caviar, porque uno de carnitas, ¡está rete-dificilovsky..!

¡De haber tenido la clave!

Dice el gober de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que los problemas de inseguridad en la entidad se resuelven “portándose bien”.

En conferencia de prensa, el mandatario fue interrogado sobre cómo acabar con la persistencia del delito.

“Te voy a decir cómo se resuelve eso: portándose bien, nada más”, afirmó Duarte de Ochoa.

Ejem, ejem, pues sí, mi Javi, pero para bailar danzón se necesitan 2 perfectamente acoplados, y en este país, jugamos a Juan Pirulero (que cada quien atiende a su juego), así que este consejo más vale que se lo dé a quienes nos gobierna…

¡Quién sabe por qué!

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México sea considerado por la comunidad internacional “como un narcoestado por los hechos registrados en Iguala, Guerrero, y la penetración del crimen organizado en distintos niveles del gobierno”.

Afirmó: “sin ninguna ambigüedad, el país es reconocido porque maneja con absoluta responsabilidad los retos que enfrenta. No se tiene absolutamente ninguna duda, en términos de la capacidad que tiene para salir adelante”.

¡No, para nada –alardean--, ni quién piense eso!, ¡si quién sabe por qué aconsejan a sus ciudadanos no venir por estos lares…!

Breve recuento de daños de fin de año


En Michoacán, hombres armados comandados por Antonio Torres González, El Americano, se enfrentaron en la tenencia Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, a simpatizantes de Hipólito Mora Chávez, con saldo de 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo del fundador de las autodefensas en esa comunidad.

En Pakistán, mata el talibán a 141 personas de una escuela del ejército.

En Sidney, Australia, una toma de rehenes en un café, que terminó con la t
oma del local por la policía para liberar a los rehenes, dos de los cuales murieron, además del atacante.

En la ciudad yemenita de Rada, 30 personas, entre ellas 20 niñas, murieron en dos atentados perpetrados con coches bombas que tenían como objetivo un puesto de rebeldes chiítas Huti. Uno de los carros detonó cuando pasaba un autobús en el que viajaban alumnas de una escuela, mientras el otro estalló cerca de la casa de un líder rebelde chiíta, Abdula Idris, en momentos en que se llevaba a cabo una reunión de dirigentes de esa secta, con saldo de diez milicianos muertos.

Ayer, 185 personas fueron secuestradas por islamistas de Boko Haram en la aldea de Gumsuri, al noreste de Nigeria.

Y seguimos con esto: casi tres meses de la desaparición de 42 estudiantes (se identificó a uno) de la Normal de Ayotzinapa…

¡Arghhh! ¡Qué razón tiene Mafalda!: ¡paren el mundo, que me quiero bajar..!

A superar (Quique dix it) nuestra ausencia

Como esta columna dice: ‘‘ya me cansé’’, se va a disfrutar de unas inmerecidas pero necesarias vacaciones. Esperamos que ninguno de sus lectores amanezca en El Torito, pues estas fiestas son para disfrutarlas en familia. Felicidades a todos(as) ¡y estaremos de regreso el 5 de enero!