Opinión

Dobletea y ni así

El pasado abril recibió el Premio Cervantes de Literatura 2013. Ahora la escritora Elenita Poniatowska será investida en enero próximo -con la celebración de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, según la tradición- con el doctorado honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

¡Ay, Elenita!, por más premios que acumules, ni creas que te van a recibir en Los Pinos. A menos que escribas una novela intitulada “No fue penal”.

Al menos se ocupan con fruición

De los cuatro millones 200 mil contribuyentes que tuvieron que sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) porque desapareció el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), sólo 8.8 por ciento han hecho la declaración correspondiente al primer bimestre del año, cuyo plazo vence al cierre de julio.

En agosto vence el correspondiente al segundo y tercer bimestres del año.

El RIF fue creado para obligar a todos los Repecos a llevar una contabilidad formal, facturar y hacer declaraciones, y ampliar así la base tributaria, al incorporar a la legalidad a todos los trabajadores que se encuentran en el mercado informal.

¡Puf!, pues que se den de santos que hubo quien entendiera esa maraña de pagar impuestos, o que sus ganancias le alcanzan para pagar un contador.

Chupóse faros

Cerrose, quebrose, acabose (otro) sueño guajiro de Feli.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó al Banco Bicentenario la autorización para operar como institución de banca múltiple debido a que su índice de capitalización a junio se ubicó en 2.98 por ciento contra 10.5 por ciento mínimo permitido. De esta manera, el organismo entró en liquidación, por lo que 267 de sus 670 depositantes ya debieron, desde el miércoles, haber recibido cheques que amparan 146 millones de pesos registrados en sus cuentas.

Otros no tendrán ese beneficio por ser accionistas o funcionarios del banco, informó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Este banco contaba con cuatro sucursales: dos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una en el Distrito Federal y otra en Veracruz.

¡Ja!, seguramente los únicos que guardaban sus ahorritos eran Feli, la Magos y Cordero. Qué mejor ejemplo de que todo lo que toca Feli lo sala. ¡A’i está, a’i está!

Mejor se hubiera llamado el BEL (Banco Estela de Luz)!, habría tenido mejor suerte (anjá). A lo mejor uno de cuello blanco se interesaba.

No por pasivos, nos vayan a cargar los ídem

¡Es un ‘reactivo’ de la economía! Promete generar cerca de dos mil millones de dólares.

El retorno del gran espectáculo del automovilismo es visto como los esfuerzos del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Distrito Federal y la promotora Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). Quieren transformar el autódromo Hermanos Rodríguez en la instalación de excelencia que exige la Federación Internacional de Automovilismo.

Ep. Ep. Ep, alertan. ¿Y para quiénes van a ser los beneficios? Porque no hay que olvidar que nadie da un paso sin huarache, y luego no vayan a salir que por ‘pasivos’, nosotros tenemos que pagar los pasivos de este proyecto.

¿Y sí, todo mejor?


Recogido de internet:

Dicen que es buen momento, en su segundo año al frente de la Presidencia de la República de preguntarse:

A usted mismo, o si conoce a alguien que votó por Enrique Peña Nieto, pregúntele si ya vive mejor y gana más.