Opinión

Distractor demodé (o sea, ya chole)

El ganador del premio nacional de Derechos Humanos 2014 que entregó el presidente Quique, Juan Manuel Estrada Juárez, denunció:

“Rosa Verduzco, Mamá Rosa, está activa, de vuelta, y ha abierto un nuevo albergue donde tiene al menos a ocho personas”.

Minutos después informó que “esto no vamos permitirlo, está recibiendo gente en su casa de Zamora. ¡Lo acabamos de descubrir; lo está haciendo sin permisos ni nada!”.

Puf sería el colmo que nuevamente MR (mamá Rosa) ocupara los titulares, escudándose en su ancianidad y sus padrinos…, ahora entendemos por qué se le conoce como La Jefa…

Nuevo nombre


El alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, fue detenido en Los Cabos después de que se orinó dentro de un taxi en el que viajaba en estado de ebriedad, acompañado de una mujer.

¡Epa, dicen, éste sí salió más ca… que bonito! Que el municipio se siente avergonzado por su alcalde, que ya es conocido como el “Mión Angel”…

Ese #$%& tufillo

El Partido Popular (PP) aprobó en solitario (tiene mayoría absoluta) la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, llamada por sus opositores ley mordaza.

Vean si no: pretende criminalizar la protesta ciudadana, prohíbe manifestarse frente al Congreso o ante la sede oficial del Ejecutivo español.

Mariano Rajoy siguió adelante pese a críticas con el trámite y rubricó una ley que también da cobertura legal a las llamadas “devoluciones en caliente”:

La policía devolverá ‘en caliente’ a los migrantes de territorio africano, sin siquiera ser identificados ni recibir asistencia legal o médica, como ocurre hasta ahora, a pesar de estar prohibido por los tratados internacionales de derechos humanos y la propia legislación española.

¡No ma…! Respecto a lo de las manifestaciones, aquí no andamos muy diferente… será que nuestro mandatario y el español, ¿extrañan ciertas tácticas franquistas? ¡Ya supérenlo!

Placer de hacer el bien

Hablando de la Madre Patria, ayer la infanta Cristina depositó en la cuenta de los juzgados de Palma de Mallorca, casi cinco mil 500 euros por concepto de ‘consignación ad cautelam’ de la responsabilidad civil exigida por la Fiscalía Anticorrupción por el 'caso Nóos'.

La cantidad fue en efectivo. La infanta se adelantó al momento procesal, ya que el juez José Castro todavía no redacta el auto de apertura de juicio oral donde determinará si queda o no imputada.

¡Hostia!, seguramente al grupo Higa, que se ha convertido en Hermanita de la Caridad de la élite nacional, la infanta Cristina le echó el sablazo y más pronto que tarde aflojó la lana sin ninguna intención, ¿verdad Güicho y Angie?

Está viendo el temblor…

Y respecto a Quique, ¡ay Quique!

Anunció al Senado que su gobierno ya alista la ruta para determinar la participación de las fuerzas armadas mexicanas en las misiones de paz de las Naciones Unidas…

Quique reveló que un grupo de trabajo, integrado por las Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina, analiza en cuál de las 16 Operaciones de Mantenimiento de Paz (OMP) podría incursionar México...

¡Arghhhh!, ¡pero qué pe…ñanietez! ¡La nación está ardiendo! carece de paz, ¿y va a enviar ayuda a otros países a encontrar la paz? ¡Supérelo, no podemos!

¡Ay, pues cómo no va a ser así!

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estima que en 2014, hubo un decrecimiento de 1.64 por ciento de asistencia y 0.75 por ciento en ingresos respecto de 2013.

Cómo no, con lo caras que están las entradas, tener que soplarse 15 minutos de anuncios, y las películas ¡tan re-feas, pésimas o violentas…!, ¿pues cómo quieren?