Opinión

¿Distintos? pero con el mismo pex


 
 
Las actividades partidistas del PAN y del PRD estuvieron densas este fin de semana.
 
Dentro de los trabajos de su Consejo Nacional, la permanencia o salida del PRD del Pacto por México enfrentó de nueva cuenta a los perredistas, aunque al final decidieron quedarse en él, siempre que se rechace la privatización del petróleo.
 
 
En el PAN, las hojas de los estatutos del PAN echas bolita y hasta latas de refresco volaron como proyectiles frente al presidente del partido, Gustavo Madero, quien se mantenía impasible.
 
 
Al final, quedaron aprobados los nuevos estatutos durante su XVII Asamblea Nacional Extraordinaria.
 
 
Se respondió a un viejo anhelo de la militancia de elegir a sus dirigentes y candidatos a puestos de elección popular.
 
 
Dicen que lo único que se vio claro es que los perredistas se empanizaron y los panistas ya se emperredizaron…
 
Hacen cancha
 
 
El senador Ernesto Cordero, también del blanquiazul, lamentó la liberación y consideró que debe revisarse lo que ha pasado en los últimos  meses, pues se exoneró a Florence Cassez, a Raúl Salinas y ahora a Caro Quintero.
 
 
“No puede ser que todos los delincuentes estén saliendo a la calle y no pase nada”, expresó. ¡Oh, pues!, señalan, quizá estén dejando el lugar a los delincuentes de los últimos sexenios, que son varios y variados.
 
Entre mujeres
 
 
Este sábado, Evelyn Matthei, representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se convirtió en la candidata única de la derecha chilena para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre al recibir el apoyo de Renovación Nacional (RN), el partido del presidente Sebastián Piñera.
 
 
Matthei fue también elegida aspirante de la UDI y con el respaldo de las dos organizaciones políticas se enfrentará a Michelle Bachelet, de 62 años, militante del Partido Socialista y ex presidenta de Chile en el periodo 2006-2010, quien tiene el respaldo de democratacristianos, socialdemócratas y comunistas.
 
 
Ucha, dicen, ahora sí se va a confirmar aquello de que “entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”…
 
Bajo el agua
 
 
En el municipio El Nayar –el cuarto más pobre del país según la Sedesol–, existe alto consumo de alcohol entre la población.
 
 
Incluso hay niños que asisten a la primaria y andan con su cerveza en la mano, alertó el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular, Manuel Rivera Taizán.
 
 
Consideró que los apoyos que envían el gobierno federal mediante los programas 'Oportunidades' y '65 y Más', debieran llegar en especie, pues las autoridades que reciben los recursos afirman que los pobladores a quienes les llega la ayuda, no los invierten en la compra de alimentos.
 
 
El consumo excesivo del alcohol en El Nayar, ocurre con el argumento de que es sagrado'.
 
 
“Mientras los depósitos de cerveza y cantinas proliferan tanto en El Nayar como en Ruiz, los programas federales no se invierten en alimentos, lo que extrema la carencia de comida e incrementa el hambre sobre todo en menores y adultos mayores”, detalló el ex alcalde de esa localidad.
 
 
Um, o sea que la primera la toman con agua, la segunda sin agua, y la tercera como agua, como dice Vicente Fernández…
 
Mejor, imposible
 
 
Jesús Martínez Ross, primer gober constitucional de Quintana Roo, considera que el nombre del ex presidente Luis Echeverría Álvarez debiera ser colocado en letras de oro en el
Congreso de ese estado, al lado del ex presidente Lázaro Cárdenas…
 
 
Y resaltó los méritos del entonces secretario de Gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.
 
 
“El que tiene en sus manos el poder, a veces debe tomar decisiones difíciles, controvertidas, pero el poder es para ejercerse.
 
 
En el caso de Tlatelolco –la matanza estudiantil del 2 de octubre– había que actuar, y eso frenó el despegue de una violencia que iba a frenar y a entorpecer la vida de México”, justificó”…
 
 
Bueno,  ya encarrerados, por qué no lo ponen en la Plaza de las Tres Culturas, o bien, cambiarle el nombre a la calle 'Lauro Aguirre' o a la estación del Metro Normal, por el de  'Gustavo Díaz Ordaz, o Luis Echeverría'…
 
Presentación de la Quiqueiniciativa energética
 
Puros  mitos de que el petróleo es y seguirá siendo nuestro y al final, sueños guajiros… por lo visto tenemos que cantar: “en la vida todo es falso PE…MEX tú eres mucho máaas…”