Opinión

Disputa en el Día de Muertos

   
1
  

  

Mancera

Todo indica que tanto el gobierno de la Ciudad de México como el federal, colaboraron en la organización del exitoso desfile del Día de Muertos realizado el sábado pasado. Sin embargo ‘desde un avión’ se puede ver el jaloneo entre Miguel Ángel Mancera, anfitrión que presume el evento, y el presidente Peña Nieto. Y fue tal el éxito que ahora la secretaría de Turismo de Enrique de la Madrid ya busca que dicho desfile compita en magnitud con el carnaval de Río de Janeiro y el Festival de Venecia.

Ahora sí, Ruiz Massieu, al Senado

Ahora sí, será este jueves, 3 de noviembre, cuando los senadores reciban a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, en el marco de la glosa del informe presidencial. Se espera que ese mismo día se apruebe la nueva fecha para recibir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que su comparecencia, programada para el pasado 20 de octubre, se pospuso para una mejor ocasión ya que en ese momento elegían a los magistrados electorales. Ya se verá.

Las universidades y el presupuesto

Nos cuentan que las universidades públicas estatales están tan preocupadas por su presupuesto que comenzarán el cabildeo con diputados para que sean escuchadas y sus recursos no queden como lo propuso la Secretaría de Hacienda. Nos dicen que los rectores se las están viendo negras y no dan los números con la propuesta.

“Olvidan” el juicio político a Duarte

Tanta urgencia tenían los diputados por instalar la Subcomisión de Examen Previo en San Lázaro, según para revisar de inmediato –dijeron– el caso del gobernador veracruzano, ahora con licencia y desaparecido, y es la hora, después de un mes, que no han abierto uno solo de los 352 expedientes. Es curioso porque ni Morena ni PRD ni MC ni PAN y PRI dicen nada. Hoy ya nadie corre prisa, todos andan de descanso.

Frente de defensa del dinero para la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México no dobla las manos por la disminución de presupuesto a la capital para el próximo año, por lo que los secretarios de Desarrollo Social, Finanzas, titulares del DIF, los de la COPRED y atención a Discapacitados, así como diputadas locales del PRD, conformaron el “Frente por la Defensa del Presupuesto Social” para blindar los programas sociales.

Rosario Tijeras

El debate que se ha desatado en las redes sociales y medios por la serie televisiva Rosario Tijeras, de TV Azteca, motivó a que nos confiaran que al contrario de hacer apología del delito, el programa se enfoca en la reivindicación de la mujer, su emancipación y la erradicación de la violencia contra ellas. Lejos de ser una narcoserie, es un reflejo de la realidad, de los abusos y vejaciones que enfrentan las mujeres en el entorno del narcotráfico y cómo siempre es posible superar esos escenarios adversos. Nunca se vanagloria la labor delictiva, y al contrario se pone la otra cara de la marginalidad y cómo sí hay salida de ella. A verla y debatir.


También te puede interesar:
Juan Zepeda, nuevo rico
Maquío, la carta del PAN para la Belisario
Anaya, ahora contra Moreno Valle