Opinión

Disneyland with friends


Natalicio 195 del filósofo, sociólogo y economista alemán Karl Marx
 
Ahora que vino a México, el presidente gringou, Barack Obama, se voló la barda (literal) con su discurso:
 
"En esta relación no hay un socio sénior o un socio júnior, somos 2 socios iguales. Somos 2 naciones soberanas, tenemos que trabajar conjuntamente en interés y respeto mutuo, y así sabemos que México y Estados Unidos van a prosperar."
 
En el Museo Nacional de Antropología e Historia, Obama aseguró que hay que dejar atrás los estereotipos, como que México sólo es violencia y cruces fronterizos, o que Estados Unidos es irrespetuoso de México y trata de imponerse a la soberanía mexicana.
 
"Estas distorsiones generan malentendidos que dificultan nuestro avance conjunto. He venido a México porque considero que es momento de dejar esas viejas mentalidades de lado, es tiempo de reconocer nuevas realidades, incluyendo el progreso impresionante de México", manifestó.
 
Entre iguales, dijo, ambas naciones deben reconocer sus mutuas responsabilidades.
 
Wasp!, carraspean, no señores y señoras, esto no fue Disneylandia, ¿de cuál habrá fumado?
 
Big duda
 
Por cierto, Obby dio un giro a la relación: será más económica que de combate al narco (y entonces ¿cómo funcionará nuestra economía? Siquiera ellos tienen además la industria armamentista...)
 
Un beso es un beso
 
Empresarias mexicanas aprovecharon la visita de Obby para hablar sobre oportunidades de género.
 
Al final, una vez que Obby se iba, y temiendo que agarrara el trote de cuando llegó, el grupo de emprendedoras lo llamó para agradecer la reunión, por lo que el mandatario dio media vuelta y regresó a saludarlas.
 
Patricia Olamendi, aprovechando la cercanía del presidente, le robó un beso en la mejilla, ante el júbilo de sus compañeras, quienes celebraron la presencia del mandatario como "un paso adelante para la equidad de género en el país"...
 
Uja, reflexionan, en qué poca agua se ahogaron, ¿qué tiene que ver un beso con "un paso adelante para la equidad de género en el país"?
 
A ver si no viene Michelle y las desgreña, ¿eh?...
 
Un día sin... ranas
 
Desde el año pasado, Querétaro sumó al listado de mercancías de exportación ¡ranas!
 
Destinadas a la investigación científica y a estudios académicos en preparatorias y secundarias gringaus, las ranas toro mexicanas -cuyo nombre científico es rana cathesbeiana- viajan semicongeladas más de 3,000 kilómetros.
 
La empresa Aquanimals, asentada en la zona rural de este municipio, exporta 70,000 ranas toro anualmente; aunque este año prevé superar los 100,000 ejemplares vendidos al extranjero.
 
¡Guau!, dicen, pues, aprovechen, ranitas, ustedes que son bien recibidas allá en el gabacho...
 
Así pasó al principio con los mexicanos, pero cuando ya no los pudieron controlar, ahora los quieren echar... cuando sean 11 millones, las van a repatriar...
 
Sabemos quién se lo dijo
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo.
 
"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.
 
Eje, señalan, a la mejor se lo dijo un pajarito chiquitico...
 
Sin bubis no hay composición
 
La cantante Kesha contó en una entrevista con Conan O'Brien, que recientemente descubrió una manera muy efectiva de producir buenos temas.
 
"Empezó como una broma, pero así salió una de mis canciones favoritas de mi más reciente disco", relató la cantautora. "Primero apago todas las luces, me acerco al piano y muy suavemente me agacho... hasta posar mis bubis sobre el teclado."
 
El anfitrión la interrumpió entonces para corregirla: 'Senos'.
 
A lo que ella respondió: "Mis tetas, sí. Las dejo ir y venir libremente. Una vez enloquecieron y, de repente, salió una composición maravillosa.
 
¡Órale!, dicen, pues sí, quién sabe cómo le habrán hecho Mozart, Beethoven y tanta destetada compositora que existe...
 
evamakjim@prodigy.net.mx