Opinión

Diputados papistas
suspenden labores

1
  

  

diputados

Aunque había programada una reunión de la Junta de Coordinación Política, para que los líderes parlamentarios programaran los muchos pendientes que tienen, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se suspendieron labores. Con el pretexto de la visita del Papa a México, hubo una sola actividad y todo lució desierto en ‘San Lunes’. Oficinas, pasillos, salones lucieron solitarios y será hasta este martes cuando los diputados, quizás, acudan a la sesión ordinaria.

ZOÉ ROBLEDO QUIERE REFLECTORES
A propósito del uso de la visita del Papa Francisco con fines político-electorales, el senador del PRD por Chiapas y aspirante al gobierno de la entidad, Zoé Robledo, de plano se voló la barda. El perredista entregó al jerarca católico, a su arribo al aeropuerto de Chiapa de Corzo, una carpeta con la iniciativa llamada 3de3, la cual promueve junto con organismos civiles para la rendición de cuentas de los servidores públicos. ¿Qué sentido tenía entregársela? La foto, nada más que la foto. ¿O no?

DEJA MANCERA EL PROTAGONISMO AL PAPA
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó como “días de guardar” el domingo y hasta el lunes, pues, para no quitarle protagonismo al Papa Francisco durante su estancia en la capital, no agendó ninguna actividad. Prefirió que los capitalinos disfruten de la estancia del Pontífice y descansó ambos días, lo que es inusual en su agenda cotidiana.

AGUA PARA SU MOLINO
Curiosamente, Aeromexico es la única aerolínea que ofrece un viaje ida y vuelta a Ciudad Juárez el miércoles, en horarios que permitirían seguir la ruta del Papa en su último día de visita por México. Lo que sería magnífico, de no ser por el pequeño detalle de que elevaron un poquito su costo y el vuelo sale hasta en 12 mil pesos.

DE MAESTRO A POLÍTICO SÓLO HAY UN PARTIDO
Morena ganó su primera batalla con los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Al parecer el repetido mensaje del líder Andrés Manuel López Obrador llegó para nueve profesores oaxaqueños que aspiran ahora a la candidatura para una diputación local de ese partido y se registraron este domingo. ¿Esto significa que ganará los votos de los 81 mil trabajadores de la 22 en el estado?

PACTO PARA EL BLINDAJE ELECTORAL
De cara a los 13 procesos electorales del 5 de junio, en el que se renovarán 12 gubernaturas, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, encabezará este martes la firma de un pacto para blindar los comicios. El acuerdo será firmado con la procuradora Arely Gómez González, y el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

También te puede interesar:
Meade, con el Papa en Chiapas
Enmudeció 'El Bronco'
La lentitud de Fernández Fassnacht