Opinión

Diputados despistados

1
   

   

Diputados

Los nuevos diputados federales de la Comisión Especial de Ayotzinapa revelaron que no han podido establecer contacto con el exprocurador Jesús Murillo Karam porque ¡no saben dónde ni cómo encontrarlo! Pues ni modo, el próximo viernes se estrenarán con una reunión con la procuradora actual, Arely Gómez, para empezar a empaparse de las rutas judiciales que se han seguido en el caso. Y que el Grupo de Expertos de la CIDH tampoco les ha dado fecha para recibirlos.

Veracruz, al rojo vivo
En Veracruz la cosa está que arde. Tanto, que entre los propios priistas (además de panistas y perredistas) piden medidas urgentes para evitar que la entidad descarrile con una deuda superior a los 44 mil millones de pesos. Sin embargo, el gobernador, dicharachero como es, dice que no pasa nada, que la situación está controlada... ¿Por qué será entonces que hasta el papel van a racionar?

Beltrones acude a toma de protesta de Silvano Aureoles
En las filas priistas trascendió que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asistirá este jueves a la toma de protesta del gobernador electo en Michoacán, el perredista Silvano
Aureoles,
con quien estableció una sólida relación política. Y es que el michoacano jugó parte importante en el trabajo que realizó la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, donde Beltrones
estuvo como coordinador del grupo parlamentario del PRI.

“Quiero ser rector”
Ayer el exsubsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, formalizó su candidatura a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y la diferencia se hizo notar. El aspirante reunió en uno de los auditorios más importantes de la Facultad de Ingeniería a académicos y medios para dar un discurso donde la mención más frecuente fue: “Quiero ser rector”. Mucho más grande y concurrido que cualquiera de los realizados por otros aspirantes.

El PRD sigue en las andadas
Resulta que la exconsejera nacional del PRD, Wendy Parra, fue detenida ayer por la Procuraduría de Michoacán acusada por el secuestro de una empresaria del municipio de Maravatío, que el 5 de septiembre fue sometida y trasladada a un hotel de Ciudad Hidalgo. No salen de una cuando ya están en otra. Qué bonita familia.

Una senadora muuuuuy corriente
¿De quién habrá sido la idea de llevar a Layda Sansores al Senado?, es la pregunta que circulaba ayer en la comparecencia del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en esa cámara. La senadora, hija del difunto cacique campechano y exlíder nacional del PRI, El Negro Sansores Pérez, se metió con “la hombría” de Osorio, lo que fue visto como algo muy vulgar, lejos de la crítica aguda, mordaz o profunda a la que tienen derecho todos los legisladores.

También te puede interesar:
Perredistas condicionan alianzas
Icaza vuelve por sus fueros
EPN no cree en supersticiones