Opinión

Dinero suficiente, si no pagas operación política

    
1
   

    

(Tomada de @XavierGZirion)

Por segunda ocasión busca la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como parte del Colectivo de Independientes “Podemos Juntos CDMX”. Xavier González Zirión considera que cambiar esta gran urbe no es difícil, lo único que se requiere es acabar con los gobiernos que sirven para que un solo grupo se mantenga en el poder.

Lo que está sucediendo en estos momentos, y que nos puede llevar en muy poco tiempo a vivir situaciones como las que se vivieron en Monterrey, que había balaceras en la vía pública, es que las autoridades están coludidas con los grupos delincuenciales, asegura.

Y señala que con los 180 mil millones de pesos que tiene de presupuesto esta ciudad, puede haber cambios importantes desde el primer día, si se desaparecen los puestos de operación política que buscan únicamente mantener en el poder a un grupo de personas, como ha sucedido en los últimos 20 años con el PRD.

Para el empresario del ramo farmacéutico, sobrino del Dr. Simi, el dinero se tendrá que usar para mejorar el transporte colectivo, la distribución del agua y las vialidades.

Y destaca que el principal cambio para acabar con el crimen organizado es dejarles claro que ya no son tus socios, y darles seis meses para procesarlo y retirarse, o enviarlos a la cárcel.

QUIERO SER SENADORA

Sin duda llegar a este cargo es un privilegio: primero el fuero, que algunos creen que les permite hacer desmanes públicos, como a la senadora Luz María Beristain, quien llegó tarde a un vuelo y cuando no le dieron el pase de abordar le gritoneó a la empleada de Viva Aerobús y la acusó de “estar peleada con la vida”.

O la fiesta con todo y mariachi que organizó en las instalaciones del Senado el panista Jorge Luis Preciado; o bien, la puntada de la petista Ana Gabriela Guevara, que se equivocó y llegó a la Cámara de Diputados a rendir protesta en lugar de al Senado.

También la senadora panista Mariana Gómez del Campo tiene su anécdota de que fue captada en una fotografía en pleno romance cuando se discutía la transparencia en los sindicatos como parte de la reforma laboral.

Y la única consecuencia de estos actos ha sido el escándalo mediático, ya que los senadores continúan con el cobro de su dieta, que hasta ahora no es precisa, ya que hay informaciones que la ubican desde los 33 mil hasta los 171 mil pesos, más lo que se les paga por presidir comisiones.

Y para colmo se dan puentes cuando ningún otro mexicano los tiene. Por las fiestas patrias los senadores decidieron tomar viernes, sábado, domingo, lunes, martes y regresar a sesión hasta el 20 de septiembre.

En definitiva, ¡quiero esos privilegios!

NO HABRÁ FIESTA EN RÍO DE LA PLATA

La comunidad mexicana que vive en Montevideo, sin duda, extrañará la fiesta del 15 de septiembre en la que se reunían con el embajador para dar el Grito de Independencia.

Este año, la embajada mexicana no ha entregado las invitaciones a nuestros compatriotas que viven en Uruguay, después del escándalo publicado por El País, de que el exlegislador Francisco Arroyo Vieyra ocultó durante años 1.2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada D’Andorra.

Ahora, a quienes viven en Montevideo sólo les queda recordar cuando el año pasado hicieron una fiesta en un restaurante a la orilla del Río de la Plata, con un mariachi integrado por argentinos, con excepción del cantante, y aquel momento en que el embajador Arroyo Vieyra se abrió paso entre la gente para tomar el micrófono y cantar “Caminos de Guanajuato”.

Esa comunidad tan pequeña y tan lejos de nuestro país sentirá una mayor nostalgia al no poder dar el Grito, por los errores del embajador.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Temas insalvables
Respuesta 'normal' de López Obrador
Habrá más tránsfugas