Opinión

Dinero a la mano



___Él despacha en la colonia Juárez, cerca de la zona rosa del Distrito Federal, y hace un año Andreas Mjelde estaba igual que usted, si usted no es millonario.

Pero hoy, 12 meses después, su empresa ya cuenta con unos 250 millones de dólares en el banco. Se llama Linio y por cierto, entre otras cosas, todavía remata por internet playeras de la Selección Mexicana. Búsquela en Google.

¿Qué hizo él que usted no? Vendió su inteligencia.

Claro, la idea de vender teles, bicis y ropa por internet para que usted las pague en efectivo en casa, sirvió. Pero eso no fue lo más importante.

Andreas, un noruego graduado de Harvard Business School creó un sistema que mide quién funciona y quién no. Además lleva métricas de todo el inventario. ¿Esa chiva no se vendió en toda la semana? ¡sácala! Mete ahora ésta otra.

Y lo que adoran sus inversionistas: todos reciben todos los datos puntualmente. No hay preguntas sin respuesta.

No es ciencia. Es una buena idea sumada al orden, control y transparencia. Eso vale dinero. En este caso, 250 millones de dólares, de los cuales, Northgate, a cargo de Alfredo Alfaro, puso 20 millones.

¿Usted tiene un modelo de negocio, orden, control y transparencia?
Entonces tiene dinero y no imaginario. Tiene dinero, pues eso puede respaldar hasta un crédito bancario. Como cualquier otro activo.

¿Sabe quién trae el tema? Florentino, Tino Elizondo, del Despacho Elizondo Cantú (DEC). El tema va a crecer. Pregúntele.

Camionetas en el golfo

___La tiene usted en la mente. Es la triste imagen de una de esas plataformas petroleras en el mar.

¿Pero cómo llega ese montón de fierros ahí? Por medio de un “vessel”, un barco que para todo fin práctico es una gigante “pick up” marítima del tamaño de un edificio.

De esas, Pacific Radiance controla 120 en total. ¿Y eso qué?
Esta empresa de Singapur se asoció con Consultoría y Servicios Petroleros, que por estas tierras encabeza Carlos Alfaro Pérez.

Ellos tienen 51 por ciento de la nueva CR Offshore, que dará servicios en México a quienes expriman el crudo del fondo del Golfo de México. El resto lo tiene la asiática mencionada.

Bienvenido al mar… de servicios que se volverán comunes en esta nación de maíz.

1
EVIDENTE

Se acaba un incentivo

Apagan el futbol. Para los mexicanos se reducen los incentivos para ver el Mundial, después de la descalificación del equipo nacional. La Canacope estima que 9 de cada 10 mexicanos seguía los partidos de la FIFA. Las ventas de tiendas de la ANTAD se estancaron este año y la prolongación de esta atención en el futbol habría contribuido al despertar del aletargado sector.