Opinión

Diferencias notables

Hoy, 125 años de la Torre Eiffel

Dice el poeta Javier Sicilia, padre del joven Juan Francisco Sicilia, cuyo cuerpo fue localizado junto a los de otras seis personas el 28 de marzo de 2011 y que de ahí formara el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad:

“El gobierno de Enrique Peña Nieto aplica la misma estrategia, otra vez las víctimas borradas, otra vez el espectáculo con guantes blancos de los capos atrapados como trofeos de guerra y la violencia por todos lados. ¿Hay alguna variación fuera del discurso? Pues no, por desgracia.”

Ejem, ejem. ¡Sí hay diferencia!, En este gobierno, ni besos, ni escapularios…

Hasta neumáticos, restos del Titanic…

Las autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

¡Huácala!, ¿Se imaginan qué cochinero hay en el mar? Y eso que dicen que “en el mar, la vida es más sabrosa”…

¿Nos preguntaron?

Recordarán que la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Lourdes Melgar, dijo hace unos días que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto subastará entre empresas privadas un área de explotación de petróleo y gas en la que se halla un potencial de hidrocarburos equivalente a la producción que ha tenido el país en los pasados 110 años, la cual representa dos terceras partes de los recursos con que cuenta la nación.

Esto lo publicó el diario Financial Times, ¡y rápidamente se armó el borlote! Diputados priistas señalaron que la “postura válida” sobre ese tema es la del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha manifestado “hasta el cansancio” que el petróleo es sólo propiedad de los mexicanos.

Fiu, bueno, pero si es de nuestra propiedad, que nos digan cómo, cuándo y dónde se tomaron la molestia de preguntarnos…

Supongando (sic)

Si la empresa Oceanografía entrara a concurso mercantil y se decretara su quiebra, no sería una opción favorable en el mismo grado para todos los acreedores de la principal contratista de Pemex.

Abogados mercantiles coincidieron que si el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se decide por la opción concursal, pasarán al menos tres años antes de poder firmar un convenio o incluso declaración de quiebra de Oceanografía y la liquidación de sus activos.

Oh, oh, reflexionan, bueno, ¡pus que ay muera entonces!, total, al rato exoneran a Amado Yáñez hasta de lo que no, le devuelven cuentas bancarias, equipo de futbol, y demás riquezas, igual que a Raúl Salinas le vuelven a abrir las puertas del Jet Set azteca… ¡todo fuera como eso!

¡Por allá, se adorna!

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a su homólogo gringou, Barack Obama, para hablar sobre una propuesta de United concerniente a la situación en Ucrania. Antes, el jefe de la Casa Blanca pidió a Putin retirar sus tropas de la frontera con la república ex soviética y comenzar a negociar con la comunidad internacional.

La Casa Blanca informó que Putin hizo la llamada en el contexto de la visita del mandatario gringou a Arabia Saudita.

Obby sugirió a Putin que Rusia ponga una respuesta concreta por escrito a la propuesta de United.

¡Ah!, pero qué simpútico, perdón, simpático es Obby, aquí sólo nos echa el verbo y nos da largas con problemas fronterizos, y allá metiendo las narizotas…