Opinión

¡Diantres!

Varios edificios del campus de la Universidad de Harvard, Massachusetts, fueron evacuados este sábado tras la llamada de un hombre que dijo estar armado y haber puesto bombas en varios puntos del campus.

La policía de la universidad dijo que no pudo localizar al individuo pero evacuó inmediatamente los edificios señalados por el hombre, incluido el Centro de Ciencias.

¡Arggh!, exclaman, que no se quiebren mucho la cabeza: es chaparrito, peloncito, con lentes y uniforme militar que le queda grande.

Herraje tricolor

En un encuentro con alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, el dirigente nacional de ese partido, César Camacho, aprovechó para colocarle un pin del tricolor a la conferencista del día, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y expresidenta nacional del PRD.

"Los priistas la sentimos muy cerca porque compartimos principios y proyecto de país", le dijo.

"Además, todos aquí somos profundamente peñistas, por eso eres bienvenida a tu casa y con los tuyos".

Invitada a dar una conferencia ante los jóvenes priistas, la expresidenta del PRD comentó que ella también se sentía ‘en casa’.

¡Zas!, comentan, no cabe duda que Chayito al son que le tocan baila, y para ella, las ideologías pasadas son ‘copas vacías’.

Como cuando nos prometían eso

Por cierto que en esa ceremonia dijo Camacho Quiroz:

La aprobación de la ley de telecomunicaciones “impulsará la modernidad en el sector” y permitirá a los mexicanos ahorrar en materia de telefonía, expuso.

Incluso el mexiquense ponderó el quehacer de los senadores y apostó que (hoy) en la Cámara de Diputados, como recinto revisor “termine este largo y por momentos sinuoso camino en materia de telecomunicaciones y competencia económica, para ser un país que entre por la puerta grande a la modernidad, a la competencia, no para vanagloria de nadie, sino para bien de los usuarios, que acabamos siendo todos”.

¡Fuf! Esperamos que no sea puro bla, bla, bla, y nos dure lo que al triste la alegría, y suceda lo mismo que cuando nos decían que íbamos a ‘administrar la riqueza’.

Ningún chiste

Entre Chiapas y Chihuahua (…) se moverá esta semana la agenda de giras del presidente Enrique Peña Nieto.

Viajará todos los días entre lunes y viernes a diferentes estados del país.

¡Uf! Qué bueno que así sea, que tenga muy claro que el trabajo ‘fecundo y creador’ enaltece al hombre y, además, ¡para eso le pagamos!

¡Ay!, nanita

Brrr. Mañana Argentina tendrá rival ¡de mello!: jugará con Holanda, que le ganó a Costa Rica por penales. Los holandeses superaron a los centroamericanos por 4-3.

Fue un partidazo descomunal. El dato insólito: el técnico Van Gaal cambió al arquero holandés para disputar los penales y puso a Tim Krul, y con él pudo ganarle a los ticos.

Y a todo esto, ¿con quién irá a estar el corazón de la reina Máxima?

¿Qué tanto es tantito?

Ganó en San Blas el exedil candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, aquél que ‘robó, pero poquito’.