Opinión

Día negro

A ver de qué cuero...

Tras la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón, decenas de miles de personas de forma espontánea acudieron al llamado de los propios ciudadanos a través de las redes sociales con el fin de exigir un proceso constituyente que garantice la consulta ciudadana.

“¡España, mañana, será republicana!” y “referéndum”, fueron los gritos.

Mjá, pues ora sí veremos de qué cuero salen más correas o, como dice por aquellos lares: a ver quién tiene más cojones. Lo que sí, es que el futuro Feli VI no la tiene nada fácil.

Mensaje a la Lady Pioja:

¡Ay, Michelle! (hija del Piojo Herrera), y pensar que se te da la razón, pues gracias a los que tú llamas ‘estúpidos’, comes con manteca y vas a ir a Brasil.

Lo bueno es que todavía te quedan días de prepa, para que mejores tu ortografía (eso de escribir en la red social ‘haber’ en vez de ‘a ver’ está ¡de error ortográfico de primaria!).

¡Qué mono!

El experiodista que fue arrestado tras abalanzarse a Brad Pitt en una alfombra roja la semana pasada, dijo que ‘sólo’ intentó darle un abrazo al actor, no lastimarlo. Vitalli Sediuk, exreportero ucranio de televisión, de 25 años, es conocido por hacer bromas extravagantes en las alfombras rojas. La más reciente fue el mes pasado, en Cannes, donde gateó debajo del vestido de América Ferrera. Sediuk pasó dos días en la cárcel y fue sentenciado a asesoría siquiátrica.

“¡No estoy loco!”, dijo Sediuk.

Nooo, se nota. Si de eso se trata, hagamos fila aunque se enoje la Maléfica y todas terminemos hechizadas… (por él, claro)

Esconder lo inescondible

Los grupos y cantantes de banda que interpretaron corridos en la Feria de Santa Rita, desoyendo las disposiciones del municipio de Chihuahua, fueron vetados para próximas presentaciones en la ciudad, aseguró el alcalde, Javier Garfio Pacheco.

Entre ellos están Los Tucanes de Tijuana, Laberinto, Calibre 50 y el cantante Gerardo Ortiz, que en los siguientes dos años no deberán ser contratados para actuaciones públicas ahí.

¡Buuu! Como siempre, maten al mensajero, pero no deben olvidar que no se puede tapar el sol con un dedo.

Tiempo de vacas flacas

El torneo de la Liga Mx, Apertura 2014, comenzará cinco días después de que concluya el Mundial de Brasil, y cerrará el 14 de diciembre, aunque la final se podría postergar si Cruz Azul, que irá al Mundial de Clubes, llega a esa instancia, informó la Federación Mexicana de Futbol.

En cuanto al calendario, el viernes 18 de julio, en la fecha inicial, Gallos Blancos, equipo que estrena dueño, recibirá a los Pumas en el estadio Corregidora.

El torneo tendrá un receso por fecha FIFA del 5 al 9 de septiembre y se reanudará el día 12 con la octava jornada, mientras la fecha 11 será doble y se disputará el primero y 2 de octubre. El campeonato parará nuevamente del 10 al 14 de octubre por otra fecha FIFA.

En la jornada 14 se realizará el clásico regio Monterrey contra Tigres. Y en la 15 se vivirá el duelo entre América y Chivas en el estadio Azteca.

Zzzz. Ni modo, después del ‘banquetazo con caviar’ que en días próximos vamos a tener, luego tacos de canasta, o de suadero, pero no más.

¿Cómo olvidar?

Hoy, a cinco años de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Por la corrupción, ineptitud, parentesco, el poca madrismo (y lo que se acumule), murieron 49 niños y 60 quedaron lacerados de por vida, porque ‘haiga sido como haiga sido’, fue un crimen de lesa humanidad…