Opinión

Día "D" para la Corte

1
   

   

SCJN. (Cuartoscuro)

Hoy es un día trascendente en la SCJN, no sólo por el tema de la legalización del uso recreativo de la mariguana que se discutirá en la primera sala. Los Ministros también resolverán sobre la legalización de uso de peyote en actividades de culto por parte de instituciones religiosas, y la legalidad de un proyecto piloto para la siembra de soya genéticamente modificada por parte de la multinacional Monsanto. Tres temas polémicos para la Corte, y ya hay apuestas a que dirá sí a todo.

En fuga
Norma Cleyver Cruz
y María del Carmen López, dirigentes “combativas” de la Sección 22 se encuentran oficialmente prófugas. Y es que maestros al interior de la CNTE cuentan que en cuanto se enteraron de la detención de los cuatro profesores decidieron huir. Ellas mismas negaban los cargos en su contra. Quien nada debe...

Velasco, tras el Papa Francisco
El gobierno de Chiapas no ha dejado de hacer gestiones ante la Nunciatura y la Santa Sede para que el Papa Francisco visite ese estado en su viaje a México del próximo febrero. Sería noticia mundial que fuera a Chiapas, positivo para esa entidad y para el país, pero sobre todo para la iglesia católica, que ha perdido feligreses a manos de sectas pentecostales.

Ahora sí, EPN es “el licenciado”
Durante la presentación de su plan alterno al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió al ingeniero José María Rioboó (famoso por los cálculos estructurales de los segundos pisos del Periférico) presentar el proyecto al presidente Enrique Peña Nieto, a quien esta vez no le puso los calificativos que acostumbra, sino que se refirió a él como “el señor licenciado”… Aseguró que su proyecto ahorraría 100 mil millones de
pesos al país. ¿Usted cree?

Espaldarazo presidencial a Pavlovich
El presidente Peña Nieto, en su segunda visita a Sonora en lo que va de su sexenio, externó todo su apoyo “como un aliado” de su gobierno a la gobernadora Claudia Pavlovich, quién apenas asumió a principios de septiembre pasado. “Además, la señora gobernadora siempre llevará mano porque es la única mujer gobernadora de todo el país”, dijo. Para el mandatario, más allá de colores partidistas –dijo–, la agenda de las mujeres es una prioridad.

Mancera, ver para decidir
El gobierno de la Ciudad de México, dará su posición respecto a la regulación de la producción domiciliaria de mariguana con fines curativos o lúdicos, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé a conocer su resolución sobre el tema que será este miércoles. El jefe de Gobierno capitalino estará al pendiente para dar a conocer su posición sobre el tema y el proceso que se desarrollará en la capital para su despenalización o no, comentó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

También te puede interesar:
Un avión con 3.5 millones de pesos
La UNAM, ya
La picaresca de la política