Opinión

¡Despierte!

‘Alentadores’, los recientes indicadores sobre el desempeño de la economía mexicana, aunque sabemos que aún falta mucho por crecer, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Los beneficios de la transformación que vive el país –dijo– serán posibles cuando “autoridades, empresarios y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos. México es más que una economía estable”, se ufanó al clausurar la reunión anual de consejeros regionales del grupo financiero BBVA Bancomer.

El país, agregó, tiene una economía con alto potencial para crecer en los años y décadas por venir. Así lo ven los inversionistas de todo el mundo porque México ha arrancado su transformación, que traerá beneficios para todos, aseguró.

¡Zoc! Pues no estaría de más que él y el secretario de Hacienda se dieran una vueltecita por cualquier mercado y que vieran cómo se ven los toros fuera de la barrera… ¿y lo que dice Merryl Linch de que estamos en recesión, apá?

Recular o no, ése es el dilema

Como que sí, pero no está el PRI muy convencido de su propuesta de otorgar pensión por dos años a magistrados electorales.

Es más, dos diputados tricolores anunciaron en el Senado que se suman a la propuesta de legisladores del PRD para cerrar la posibilidad de una pensión vitalicia a los integrantes del tribunal electoral.

¡Sí!, reflexionan, y ya encarrilados y como quien no quiere la cosa, que se sigan con el ‘haber de retiro’ de los expresidentes, y de paso con el ‘haber de continuidad’ de aquellos ungidos por el dedo divino en el gabinetazo…

Disculpa, disculpa

La aerolínea Interjet informó que realizará una investigación interna en torno a los ‘inconvenientes y molestias’ que pasaron integrantes del grupo musical Panteón Rococó.

Al momento de abordar un vuelo en el aeropuerto de Ciudad Juárez, personal de Interjet les negó el paso a dos de sus integrantes, con el argumento de sus tatuajes en brazos.

“Jamás, nunca en nuestra historia, tuvimos un percance tan absurdo y tan vergonzoso”, comentó uno de ellos en las redes sociales. Al final, Interjet juró que ‘nunca’ ha discriminado ni discriminará a nadie.

Jum. Ora sí esta aerolínea resultó más papista que el Papa…

¿Y ahora a dónde irán?

Obby anunció este martes un plan para dejar que sus soldados salgan de Afganistán.

Bueno, sólo quiere dejar 9 mil 800 soldados, y así poner fin a una presencia militar de más de una década tras los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Este último grupo de soldados asumiría un papel de ‘asesores’ para las fuerzas afganas.

Obama dejará la presidencia de United a principios de 2017, habiendo retirado del país de la guerra más larga (y absurda) de su historia.

En 2011, Obby sacó las tropas de combate en Irak.

Lo bueno es que ya van de salida, pero ¿y ora en qué parte del planeta los van a acomodar?, porque no pueden estar sin ‘jeringar’ a otros países…

¡Habrá que ir a verlo!

Operaron al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Fue del apéndice. El funcionario de 57 años se encontraba en Cuba en gira de trabajo y suspendió su viaje para regresar a la ciudad de México, donde fue intervenido ‘exitosamente’, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Mmm, le deseamos pronto restablecimiento, y que nos diga en qué clínica del ISSSTE se encuentra, para visitarlo…

Inocente preguntita


Como al cardenal Norberto Rivera Carrera –72 años en 6 días– ¿a todos los viejitos se les lleva hasta su casa –o catedral– el registro al programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores? ¿Eso es siempre para todos o sólo cuando uno es influyente?