Opinión

Desde Los Pinos
le avisaron

1
    

     

David Korenfeld, director general de Conagua. (Tomada de Twitter)

La renuncia que presentó David Korenfeld el lunes al presidente tuvo respuesta desde Los Pinos. "Tu renuncia fue aceptada", es lo que oyó del otro lado de la línea telefónica… Los errores se pagan y a este funcionario, con buenas cuentas en su trayectoria en la Comisión Nacional del Agua le costó el puesto haber utilizado un helicóptero para fines privados.

Velitas prendidas
Quien tiene las velitas prendidas para que se haga el milagro y hoy le aparezcan a Francisco Aguirre los dos mil 670 millones de pesos que adeuda en el pago de la concesión de la cadena de TV (luego del depósito de 415 millones como garantía de seriedad) es Gabriel Contreras, presidente del IFT, ya que de caerse la licitación de esta cadena seguramente vendrán cuestionamientos acerca de la seriedad con la que se revisaron las propuestas de los grupos así como la evaluación de la capacidad financiera de éstos para pagar la concesión. Las bases y la información requerida a los grupos pedían la evidencia de las capacidades económicas de los interesados así como de los consorcios que formarían... En unas horas conoceremos el desenlace de este asunto.

Encinas, ¿recadero de AMLO?
La descalificación que hizo el experredista Alejandro Encinas, de Mancera como candidato presidencial, más parece un recado personal de López Obrador que una opinión propia del derrotado aspirante a la gubernatura del Estado de México… Desde un avión se ve que López Obrador quiere “ablandar” a Mancera para que se baje de la candidatura de la izquierda a la presidencia, y manda ese tipo de mensajes. Lo extraño es que un político con la trayectoria de Encinas se preste a los juegos sucesorios de su exjefe.

Perredistas y la multa a Aureoles
La multa al PRD por los gastos de precampaña de su candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no cayó bien entre los perredistas que acusan a la candidata panista, Luisa María Calderón, de haber enviado al senador Javier Corral a cabildear con los consejeros electorales la sanción de su contrincante… ¿Será?

Premian a Ricardo Salinas en Nueva York
Quien se vistió de gala la noche del pasado miércoles fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, al recibir el Premio Humanitario por parte de la Federación Hispana en su 25 aniversario, por sus esfuerzos filantrópicos y compromiso con la generación de oportunidades de educación musical entre los jóvenes latinos en Estados Unidos… El evento se llevó a cabo en el hotel Waldorf Astoria y acudió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. También estuvo la cónsul mexicana en la ciudad, Sandra Fuentes-Berain.

También te puede interesar:
La finta de la llegada de Napoleón
Manipulación por los 43 llega a Washington
¿Es James Bond? No, es Korenfeld