Opinión

'Desde la Fe' anuncia subasta de Papamóvil pirata

  
1
  

  

Papa Juárez. (Cuartoscuro)

Luego de que el semanario Desde la Fe anunciara la subasta de uno de los “Papamóviles” que utilizó el Papa Francisco durante su visita a México, en febrero pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica negaron la existencia de un certificado, emitido por ellos, que avale la autenticidad del vehículo. Ahora resulta que hay Papamóviles piratas y la Arquidiócesis de México es la que difunde su subasta.

Encerrona por ley de Fuerzas Armadas

Diputados federales de la Comisión de Seguridad Pública estuvieron horas y horas en un encuentro privado con los técnicos de la Segob para –nos comentaron– acelerar los trámites, buscar un acuerdo y dictaminar las iniciativas en torno a la nueva legislación para las Fuerzas Armadas y el Mando Mixto policial. Nos adelantaron que la meta del Ejecutivo y de los legisladores es que el primer caso se resuelva antes del 15 de diciembre, mientras que el relativo el mando policiaco lo dejarán para febrero. Nos aseguran que ya hay avances importantes.

Osorio Chong, el más solicitado

El que aclaró que está listo para acudir al Senado de la República en el momento que se lo pidan fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuya comparecencia con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno fue pospuesta por los legisladores desde el pasado 20 de octubre, sin que hasta la fecha se fije una nueva cita para recibirlo. Osorio Chong presumió que incluso ha sido el secretario que más ha acudido a la Cámara Alta, “más de 18 veces” aclaró.

Mancera, Coparmex le dio la razón

A dos años y medio de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciara su cruzada por elevar el salario mínimo, encontró un eco importante en la Coparmex, que realizó una encuesta entre sus asociados y coincidieron en la necesidad de aumentar los sueldos mínimos a 89.35 en 2017. El mandatario capitalino afirmó por Twitter: “Seguiremos trabajando para alcanzar los consensos que permitan consolidar un salario mínimo digno para todas y todos”.

El golpe de Anaya

Un nuevo golpe recibió el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, pero esta vez nada tuvo que ver con su 3de3 o sus gastos en el extranjero, sino que fue un ‘megatrancazo’ en la cabeza al chocar contra una puerta, en sus oficinas de la Torre Azul, luego de una reunión con senadores. El incidente llevó a Anaya hasta el hospital ABC, donde la herida requirió ser suturada. Ello no impidió que el líder continuará con sus actividades normales, reportaron sus colaboradores. El mismo Anaya subió una foto en su Twitter del momento en que recibía atención médica.

Doble hoy no circula ¿permanente?

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller, aseguró que ahora le preguntan el por qué no dejó el doble hoy no circula de manera permanente. “Creo que hay gente que está dispuesta a no circular un día por mejorar su calidad de vida... pero depende de la ciudadanía esa decisión”, dijo sobre cómo mejorar el tránsito en la capital del país. Falta ver si el Jefe de Gobierno se aventaría el paquete de esa decisión.


También te puede interesar:
La opción presidencial “del otro”
Fiscal Anticorrupción, a esperar
Aspirantes panistas en la escena pública