Opinión

Desde el gobierno de Querétaro apoyan campaña en Durango

1
  

    

José Rosas Aispuro Torres. (Archivo/ Cuartoscuro)

Desde Guaymas, con una larga escala en Querétaro, Francisco Bueno Ayup llegó a Durango a apoyar la precampaña de José Rosas Aispuro Torres al gobierno. Algunos dicen que quien trabajó en Sonora con Guillermo Padrés busca coordinar la campaña, pero hay un pequeño detalle, ni siquiera ha renunciado a su cargo como secretario técnico del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Este personaje, ha sido parte fundamental en distintos momentos del panismo y ha mostrado su capacidad de mantener dos trabajos, uno en la burocracia y otro en su partido, como sucede actualmente.

Paco “Bueno”, como le dicen, cuando era director de Bebidas Alcohólicas del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, fue también presidente de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN que se encargó de la expulsión del panista duranguense Manuel Espino.

Posteriormente en agosto de 2012, fue destituido de la Dirección de Bebidas Alcohólicas por el gobernador Guillermo Padrés; entre las razones que se comentaron, estaba el hecho de que constantemente se ausentaba de su trabajo con el pretexto de que era muy cercano al entonces mandatario.

El año pasado, el nombre de Francisco Bueno se empezó a mencionar en los medios de comunicación de otra entidad. En Querétaro se supo de la aprehensión de este personaje en la campaña de Francisco Domínguez, actual gobernador de la entidad.

Fue detenido junto con Enrique Ochoa Castro por ser presuntamente responsable de delitos contra la salud, ya que les aseguraron un ansiolítico que se llama Tafil.

Posteriormente en medio de un escándalo en los medios locales fueron puestos en libertad al demostrar que uno de ellos tomaba este medicamento, pero todo esto se dio cuando ambos panistas se presentaron en Querétaro como capacitadores electorales.
Esta situación provocó que el gobernador José Calzada escribiera un tuit en el que señaló: “El respeto al estado ajeno es La Paz @guillermopadres”.

Ahora Francisco Bueno está en Durango apoyando al panista Rosas Aispuro, nadie puede dudar que tiene experiencia en elecciones, pero tampoco de su capacidad de mantener dos patrones.

Los plantó una vez más
Al parecer la definición no es el fuerte del senador Sofío Ramírez, quien ya había cambiado de siglas en su carrera política, pero en esta ocasión lo hizo en tan sólo unos días.

Llegó al Senado por el PRD, pero en la VIII Reunión Plenaria del PRI que se realizó el jueves y viernes pasado, escuchó a cada uno de los secretarios de Estado que participaron y no discordaba de los demás priistas, ya que al igual que la mayoría de ellos vestía su chamarra roja.

Posteriormente, estuvo en la comida de la bancada priista junto al senador de Guerrero, René Juárez Cisneros e incluso a la pregunta de si estaba a gusto, contestó tranquilo que sí. Ya se aseguraba que dejaría a la bancada perredista para sumarse a la priista. Pero ayer, tan sólo unos días después, Sofío Ramírez informó al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth de su separación del Grupo Parlamentario del PRD, pero no fue para irse al PRI, sino para quedarse de senador independiente.

De esta forma quien militó desde los noventa en el PRI, fue su dirigente juvenil, presidente municipal de Tlalixtaquilla, diputado federal, uno de los hombres más cercanos al exgobernador perredista Ángel Aguirre, simplemente le volvió a dar la espalda al tricolor.

Y sin más, los dejó plantados para ahora ser uno más de los tan mencionados independientes.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
La oposición se destroza
Becas dependen del precio del petróleo
Indignación por los foros