Opinión

Desacuerdos en el Senado

1
  

   

Gamboa, Barbosa, Herrera, coordinadores del senado. (Archivo/Cuartoscuro)

Las bancadas de PRI, PAN y PRD en el Senado determinaron llevar al límite la aprobación de la agenda mínima de pendientes por una sencilla razón: los desacuerdos insalvables en la elección del magistrado vacante del TEPJF. Aunque los coordinadores en la Cámara alta, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, insistieron en que los comicios contaminarían la discusión de las reformas, al final el tema electoral trastocó los acuerdos… Nadie cede y ahora ya todos piensan en septiembre, cuando inicia la nueva Legislatura.

Partido Verde entrega regalos
Pese a que la autoridad electoral prohibió al Partido Verde Ecologista de México suspender la entrega de regalos con fines proselitistas, este fin de semana el Verde continuó con esta práctica tan suya. Sólo en el Distrito Federal, los verdes operaron el reparto en hogares del llamado kit escolar (mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes), así como de pases gratis para el cine y tarjetas de descuento. Genio y figura.

Dios los hace, ellos se juntan
Nos aseguran que René Bejarano y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya tienen acuerdo para ir juntos en la actual contienda electoral y trabajar en contra de sus propios partidos, donde dicen que no les fue bien con las candidaturas. Por ejemplo, en Magdalena Contreras, Bejarano tiene definido apoyar a Fernando Mercado, y en Gustavo Madero apoyaría al priista Cristian Vargas, conocido como el Dipuhooligan, que es gente de Gutiérrez. El profesor quiere responder al “maltrato” del que ha sido objeto al interior del PRD.

Todos con Alondra
Alondra Luna
, la menor trasladada de manera irregular a Estados Unidos, ha estado muy apapachada por todas las fuerzas políticas. Primero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota invitó a la chica a un evento en Guanajuato. Ayer, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se reunió con ella y con el padre y la tía de la menor. La familia de Alondra será incorporada a los apoyos que otorga la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y para ello, este lunes, Laura Cuevas, delegada del organismo en Guanajuato, se reunirá con la familia Luna Núñez.

Apoyo a autistas
Esta semana el presidente Enrique Peña promulgará una ley. Se trata de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, en la que se instituye la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con ese padecimiento. Sí no hay cambio en la agenda presidencial, el acto será el jueves a mediodía en Palacio Nacional.

También te puede interesar:
Rogelio Ortega se queda en Guerrero
A tercias en Michoacán
Cordero se abstiene en la Ley Anticorrupción