Opinión

Derecho a la información
en caso Narvarte

1
   

    

Rubén Espinosa. (Eladio Ortiz)

Pues resulta que todo indica que la organización “Artículo 19”, que ha seguido de cerca el caso de la Narvarte, por estar involucrado el fotoperiodista Rubén Espinosa, asesoró a familiares de las víctimas para promover un amparo con el que la jueza María Catalina de la Rosa prohibió a la autoridad local informar de manera pública sobre el caso. Pareciera que el fondo del asunto es que los indicios de la investigación arrojan resultados que no van coincidiendo con las hipótesis de quienes ven un atentado a la libertad de expresión. ¿Será?

Legisladores se guardan el Informe
Los diputados y los senadores que recibieron ayer el Tercer Informe, también de plano guardaron el contenido del documento que no se distribuyó de modo generalizado en la Cámara ni tampoco se reveló a los medios. Será hasta este miércoles cuando diputados y senadores lo tengan en sus correos. Pues ya de plano si todo va a quedar para el 2 de septiembre, mejor sería reformar la norma para que se formalizara esa fecha, como la de la entrega. ¿No le parece?

Saludos cordiales en San Lázaro
Con traje nuevecito, zapatos boleados y gran sonrisa se vio a muchos legisladores en el estreno de la LXIII Legislatura. Algunos se pasaron de efusivos en plena exposición de partidos; Miguel Barbosa fue a saludar al coordinador de diputados del PRI, César Camacho Quiroz, como si fuera el primer día de escuela.

Comisión Anticorrupción en el PAN
El PAN elegirá hoy a los integrantes de la Comisión Especial Anticorrupción de ese partido, con la que se espera que el albiazul llegue hasta sus últimas consecuencias cuando un militante sea señalado. A decir de los mismos panistas, se espera que dicho organismo no sea de borrón y cuenta nueva, sino un auténtico mecanismo que logre aclarar los casos no atendidos durante el maderismo, entre ellos los famosos “moches”.

¿Qué estarán planeando?
La CNTE del DF dijo que ahorita no se va a enfocar en marchas y manifestaciones, y mejor dará prioridad a convenciones y conferencias internacionales, en pleno marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno. ¿Será que se les está acabando el músculo? ¿Será que hacen tiempo mientras se les ocurre algo mejor?

Morena quiere mandar en la ALDF
Morena advierte de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le toca el 33 por ciento de las comisiones, entre ellas, claro está, la de Gobierno. Y se quiere quedar los tres años al frente pues no le apuesta a la rotación, como ya lo hizo el PRD, que lideró ese órgano legislativo en los últimos tres años. Quiere tener el órgano político de la ciudad de México a su merced, lo que dure la entrante VII Legislatura.

También te puede interesar:
Calor del bueno a Osorio Chong
Manlio no ha nombrado a nadie
Unos adelantados, otros criticones