Opinión

Demoledora bienvenida

 
1
 

 

De Jefes.

Hace unas semanas le contamos del regreso de Homex, de Eustaquio de Nicolás, a la Bolsa Mexicana de Valores. La noticia ahora es que el mercado no ha recibido nada bien a una viviendera que recién salió de su concurso mercantil. En una semana, las acciones de la empresa se desplomaron 65 por ciento, a apenas 7.9 pesos.

En unos días, se espera que la compañía reciba un préstamo por mil 750 millones de pesos, que en 2016 ya reporte flujo de efectivo positivo y que en cinco años ya esté vendiendo más de 20 mil casas en México, pero nada de esto ha convencido a los inversionistas para comprar sus acciones, que se hunden cada día que opera el mercado.

Antes de ser suspendida por la Bolsa, los títulos cotizaban en 3.15 pesos, ¿tocará fondo entonces?

¿Fórmula 1? Se acerca Fórmula E
Alejandro Agag quiere algo con México. Se le antojó el éxito que la Fórmula 1 tuvo en este país, que anteriormente sólo jugaba a los arrancones.

Agag dirige la Fórmula E, nacida oficialmente en 2014.

También son carreras. También son muy veloces. En la Fórmula E participaron el año pasado diez equipos, pero nunca usaron combustibles fósiles para mover los monoplazas. Sólo electricidad.

Los competidores de la serie usaron todos el vehículo Spark Renault SRT 01E, que acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos. De hecho, en el tiempo que usted lee "100 kilómetros por hora en tres segundos".

Ahora, en el arranque de la próxima temporada en primavera, darán paso a la imaginación de los equipos que quieran participar para que innoven en sus autos, y nos dicen que vinieron al país el mes pasado porque quieren que los mexicanos sean protagonistas, al menos, con su circuito.

De fina estampa
No apague el motor. Al parecer, al final no hubo acuerdo. Antonio del Valle quería una de sus marcas estampada en el carro de Checo Pérez.

Nos cuentan que incluso le hicieron un presupuesto para incluirla en la punta del vehículo, ahí junto a la de Pirelli o la de Claro.

¿El precio? La friolera de 1.2 millones de dólares. No lo dé por hecho, pues es un rumor, pero uno que suena como el motor de un Fórmula 1.

¿Las opciones consideradas por Del Valle y el equipo de Sahara Force India? El banco Ve por Más o el de Cementos Fortaleza. Al final, ninguno de estos apareció en la carrocería ayer.

También te puede interesar:
Los asesores de ICA
Precios ‘ponen’ sabor a Herdez en México
¿Cómo cumplirá Banorte?