Opinión

Delfina invita a Juan Zepeda

    
1
 

     

Delfina. (@delfinagomeza)

Delfina Gómez considera que el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández y ella deben sumar esfuerzos para ganar la gubernatura del Estado de México, y le asegura que sería parte de su equipo de gobierno.

Expresa que Juan es un hombre de izquierda también y que sería una buena acción sumarse para derrotar al PRI, porque el Estado de México está más allá de las consideraciones personales y, si conjuntan esfuerzos, pueden hacer un gran gobierno de izquierda.

Sencilla, optimista, la candidata de Morena comenta que no ha platicado con el aspirante perredista sobre este tema, pero que en el debate que sostuvieron con Carlos Loret de Mola le pareció un hombre accesible, sin pretensiones, con quien se pueden tener acuerdos.

Mientras que a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, le pidió que no le haga el trabajo sucio al PRI y que no la ataque, ya que ambas son mujeres y, por lo tanto, deben ser solidarias.

Con su estilo de respeto y agradecimiento a flor de piel, que –señala– aprendió de sus padres, Delfina se ve segura de poder ganar, pero no con el trato prepotente de otros políticos, sino con muchas ganas de estar cerca de la gente. Expresa que con su experiencia en Texcoco se dio cuenta de que el presupuesto sí alcanza para hacer un buen gobierno y por ello considera que tendría los recursos para hacer muchos cambios en caso de ganar la gubernatura.

INVESTIGAN A DIRECTOR DEL AEROPUERTO
El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar si incurrió en conflicto de interés, ya que hay señalamientos públicos que lo acusan de supuestamente haber beneficiado a sus familiares directos o a personas cercanas.

La dependencia inició el expediente 2017/SACM/DE4, el pasado 6 de abril, después de que la diputada Claudia Sánchez Juárez, presidenta de la Comisión Especial encargada de supervisar los aeropuertos y aduanas, le exigió que explicara si tiene relaciones estrechas con restauranteros, a quienes les facilitó trabajar en el Aeropuerto, así como la veracidad respecto a que uno de sus hijos es accionista de una franquicia restaurantera, por lo cual operaría bajo sospecha de conflicto de intereses en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de estas declaraciones, la SFP inició la investigación administrativa por “diversas conductas irregulares, presuntamente atribuibles a servidores públicos adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, se señala en el oficio 09/448/TQR-195/2017.

RESPONDE IMSS
En respuesta al lector sobre los 'descuentos' que se le aplican para el pago de su pensión con base en la Unidad de Medida y Actualización, el director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, nos comenta:

1. Las cuotas obrero-patronales que recibe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran establecidas en la Ley del Seguro Social y tienen un carácter tripartita; es decir, una parte la aporta el gobierno federal, otra el patrón y otra el trabajador.

2. La mayor parte de las cuotas obrero-patronales las cubren el patrón y el gobierno federal, y los trabajadores cubren una cuota muy reducida para su retiro, ya sea por cesantía, edad avanzada o vejez.

3. La cuota que cubren los trabajadores al IMSS equivale a 1.12 por ciento de su salario base de cotización. Esta cuota no está referida a salarios mínimos y, por tanto, no aplica la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino que está referida al salario base de cotización.

4. El pago de las pensiones está normado en la Ley del Seguro Social, y se aplica de forma equitativa y sin distingo de persona alguna.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
¿GAPEF y Fager en el PAN?
Mas valen los diez pesitos
¡Increíble!