Opinión

Del Mazo y Peralta, ¿a perder?

1
   

    

Alfredo del Mazo Maza

Los priistas del estado de México no creen que en estas elecciones resurja el “corredor azul”, a pesar de lo mal que han gobernado algunos municipios.

Admiten, eso sí, que van a perder Nezahualcóyotl, seguramente Naucalpan y tal vez Huixquilucan… La pregunta es ¿por qué el PRI mandó a Alfredo del Mazo Maza por un distrito en el que lleva todas las de perder? Si a Del Mazo lo mandan por Atlacomulco no sólo gana, sino que arrasa… ¿De quién es la mano negra contra Del Mazo? Es que si pierde, como puede ocurrir, quedaría eliminado para ser candidato a gobernador... Lo mismo ocurre con el joven Pablo Peralta, hijo del industrial Carlos Peralta… ¿Por qué Huixquilucan?… ¿Será que a alguien le interesa que se queden en el camino?

Marcelo no fue… pero, ¿fue Teté?
Desde hace un mes, el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es entrevistado cada semana por Carmen Aristegui en MVS, en seguimiento del caso Línea 12 del Metro, y sobre su futuro político… Y desde hace un mes, Marcelo dice que quiere ser diputado, pero que no necesita el fuero… También, desde hace un mes, en cada entrevista se le pregunta si él tuvo que ver en la entrega de “un expediente” para el reportaje sobre la ´casa blanca´ de Las Lomas. Y él reitera que no, que es falsísimo… ¿Si a lo mejor no fue Marcelo directamente, pero sí sus excolaboradores?… Caliente, caliente…

Arely Gómez, ¿procuradora de transición o nueva fiscal?
La necedad de Morena y sus medios afines se topó con una evidente mayoría de partidos en el Senado que avalan que Arely Gómez sea aprobada como procuradora general de la República… Aunque la pregunta es si va a ser una “procuradora de transición” o va durar nueve años más en el cargo… Es que está muy cercana a la definición del Congreso de la Unión para aprobar la ley de la Fiscalía General de la Nación, que desaparecerá a la Procuraduría General de la República… Doble contra sencillo que se queda la abogada de origen chiapaneco.

Solos contra el INE
A pesar de los cambios en la Unidad de Fiscalización del INE, donde entró Eduardo Gurza, y de las sanciones al Partido Verde por su propaganda, PRD-PT y Morena siguen fuera de la mesa del Consejo General… Lo que quieren es debilitar a esa institución para controlarla…  A ver si en estas vencidas Lorenzo Córdova no se dobla ante la embestida y acaba haciendo entrar en razón a quienes a veces parecen de plano haberla perdido.

También te puede interesar:
Los pluris y la consolación 
Chuayffet, austeridad en helicóptero
Murat, ¿diputado?