Opinión

Dèja vu


 
Tras el patético encuentro de la Selección Nacional con la de Jamaica, sólo podemos decir que les aplicaron a los Ratones Verdes -con todo y Chicharito- un Jamaicón (y no Villegas)...
 
Sentencia 'lisa y llana' a Caperucita
 
(Desde la perspectiva actual de las sentencias en nuestro país):
 
"Visto y considerando los acontecimientos ocurridos y por todos conocidos, fallamos:
 
1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
 
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo ni a los peligros del bosque.
 
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos.
 
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras de que primero conversa con ella.
 
5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice.
 
6) Que la anciana no es imputable, ya que confunde a su nieta con el Lobo.
 
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
 
8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita.
 
9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final.
 
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más puede hacer para alertarla y evitar el desenlace, es porque ya no le quedaba otra solución.
 
11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e incluso lo disfrutara.
 
12) Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: '¿Adónde vas?', realmente respondió: "A bañarme desnuda en el río...".
 
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores en la pobre fiera.
 
14) Que el Lobo ataca, sí, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.
 
15) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligros del bosque.
 
Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:
 
1) Trabajo comunitario en el zoológico local a Caperucita para conocer plenamente la naturaleza y el instinto animal.
 
2) Indemnizar al Señor Lobo con 500 dólares diarios, ha de prepararle todas las tardes la merienda, así como su masaje y pedicura semanal, durante un año.
 
3) A pagar los costos del proceso.
 
Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre, ni la reputación, ni el honor del RESPETABLE Señor Lobo.
 
Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.
 
Firmado y rubricado: 'La Suprema'... nos referimos a la Tremenda Corte, por su puesto.
 
ccp Embajada de La France, en algún lugar del mundo, para el posterior recibimiento en el Palacio del Elíseo de M. Loup...
 
¡Sóbese!
 
Ayer, el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sancionar, conforme a la fracción quinta del artículo décimo de la Ley Federal de Competencia Económica, a Teléfonos de México y Teléfonos del Noreste (en conjunto Grupo Telmex), por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia, con una multa de 657 millones de pesos, ya que consideró que la conducta fue de gravedad alta e intencional; además, Telmex es reincidente en este tipo de prácticas...
 
El título de concesión de Telmex incluye la obligación de prestar el servicio de arrendamiento de enlaces dedicados a nivel local y de larga distancia nacional e internacional, los cuales forman parte de la columna vertebral de las redes de telecomunicaciones, pues sin el acceso a este tipo de enlaces resulta imposible que una empresa provea de manera integral los servicios de telecomunicaciones al usuario final.
 
Um, dicen, como se ve, le dejaron caer la tranca bien y bonito...
 
¡Wasp!, refutan, empobrecimiento injusto... ¿qué, hay justos? No os la jaléis, gilipollas..., a todos nos gusta comer con manteca...
 
evamakjim@prodigy.net.mx