Opinión

Defensores

La corrupción y la inseguridad tienen enemigos declarados en todos los niveles de la sociedad y eso es alentador.

Vale destacar el esfuerzo de la Fundación Carlos María Abascal Carranza, que el martes convocó al encuentro de reflexión bajo el título “Megatendencias y el México de las Post-Reformas”, en el que un diputado local panista, Fernando Doval, recordó que en 2008 se suscribió un acuerdo nacional por la seguridad promulgado por Felipe Calderón, que lamentablemente pronto se diluyó.

Ojalá que esta vez se logre consolidar un verdadero acuerdo. Lo importante es que su alcance sea seguido por instituciones como la Fundación Abascal.

Tesoro perdido

Muchos se preguntan si en el Segundo Informe de Gobierno del perredista Arturo Núñez se incluirán los gastos que realizaron los judiciales del edén tabasqueño que hace unas semanas se dedicaron a escavar en busca del tesoro perdido de Andrés Granier.

Picos, palas, perros adiestrados y muchas horas de trabajo pusieron de cabeza una finca, ¿y qué cree? No encontraron nada.

El ceremonial se realizará el próximo domingo en la Plaza de Armas; por cierto, Núñez ya perdió la esperanza de que acuda su paisano y exaliado, AMLO, a quien ya ni invitan después de que se inconformó con el inquilino de la Quinta Grijalva, luego de que los legisladores tabasqueños apoyaran la reforma energética.

Como sea, el informe será otro escaparate para el PRD, que ya no lo calienta ni el sol azteca.

Papa caliente

Iztapalapa se convirtió de la noche a la mañana en una papa caliente. Y si las pugnas entre Aleida Alavez , Dione Anguiano y Ernestina Godoy, que quieren ser delegadas, de por sí son fuertes, la detención de Abarca mostró que es una demarcación de las más inseguras.. Y como ALMO, nadie sabe, nadie supo.