Opinión

'Decora' ingresos de Herman Miller

 
1
 

 

De Jefes (Especial)

Seguro que usted ha escuchado de la sobreoferta de oficinas en la Ciudad de México. Según datos de la firma de corretaje JLL, entre el primer trimestre de 2016 y el mismo lapso del presente año el número de edificios destinados a la renta de estos espacios pasó de 19 a 39, al tiempo que el área rentable se expandió 69 por ciento en igual lapso, al llegar a un millón 679 mil metros cuadrados.

Más allá de que esto ha resultado en más negocio para las constructoras y que ya redujo precios, una de las empresas beneficiadas ha sido Herman Miller. ¿La ubica? Se dedica a la fabricación de muebles para oficina. Incluso, va más allá al diseñar interiores para que las compañías innovadoras tengan un espacio más armónico con su forma de trabajo y cuenten con lugares de generación de nuevas ideas. Le contamos que Brasil y sobre todo México, fue clave para que la facturación mundial del grupo no disminuyera en su año fiscal 2017, aún con el efecto negativo de la debilidad del peso frente al dólar.

Según el CEO de Herman Miller, Brian C. Walker, en dicho año sus ingresos aumentaron 0.6 por ciento, pese a las menores ventas que registraron en China y Europa. Walker y su director de finanzas, Jeffrey Stutz, empiezan a ver a México como uno de sus mercados con más potencial de crecimiento en el mundo. ¿Quiere decorar su oficina? Échele un grito a la gente de Walker.


LAS FECHAS DE TERRAFINA
En este espacio le platicamos de la oferta subsecuente y 100 por ciento primaria de Certificados Bursátiles que prepara Terrafina por un monto aproximado de 290 millones de dólares -sin incluir la opción de sobreasignación-, recursos que destinará en gran medida a la compra de activos inmobiliarios.

Le contamos que la Fibra que posee 272 propiedades -incluidas 260 naves industriales- ya definió sus fechas para realizar la colocación de capital. El próximo 19 de julio fijará el precio al que venderá sus títulos, por lo que un día después tendrá lugar el cruce de la operación en la BMV. De acuerdo con una presentación ante inversionistas, Terrafina, que dirige Alberto Chretin, tiene un pipeline de adquisiciones potenciales por 324 millones de dólares y en diferentes etapas de negociación. Además, contempla otros 30 millones para expansiones y desarrollos.

Terrafina presume de haber dado el mayor rendimiento por dividendo del sector en el primer trimestre de 2017, con 9.7 por ciento. Con ello, superó el 7.2 por ciento de Fibra Prologis, 6.7 por ciento de Fibra Macquarie y 6.4 por ciento de Fibra Uno. Posterior a la oferta promete 8.3 por ciento. ¿Le entra?


ESCANEA CON DOS MDD
Como usted sabe, un sector que aún ofrece un fuerte potencial de crecimiento en México es el comercio electrónico, y tecnológicas como Wide Eyes quieren aprovecharlo. La firma que presiden Anthony Gentile y Pedro Velázquez invirtió dos millones de dólares para dotar de un sistema de escaneo y de redireccionamiento de información -parecido al código QR- a jugadores como Alsea, Tetra Pak, British American Tobaco y Bayer.

La tecnología se basa en insertar, en cualquier arte impreso, una combinación algorítmica de millones de puntos por centímetro cuadrado, la cual es invisible al ojo humano pero no para la lente del celular, por lo que es imposible de falsificar a diferencia del código de barras o QR. Nos cuentan que actualmente Wide Eyes negocia con algunas firmas con presencia internacional para dotarles de esta tecnología a sus empaques.

En México, la firma lleva cuatro años de operaciones y uno de sus primeros clientes fue el gobierno Mexicano, quien aplicó la tecnología en las nuevas credenciales para votar del INE. Aunque crece a tasas de 30 a 40 por ciento anual, espera tener un boom con el e-commerce.

También te puede interesar:
Oxxo Gas también quiere su aditivo
Infonavit supera metas
La cementera que fragua en EU