Opinión

Declaración apabullante


 
“Hay 25 mil hombres armados, pero la realidad es que en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140 mil elementos para irnos a la guerra si es necesario’’.
 
Xim
 
 
Así lo dijo el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán y refrendó que no depondrá las armas…
 
Perdón, ¿y esas armas se venden en Soriana o en la Comer?
 
 
¡Basta de farsas y prosopopeyas!
 
La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, la perredista Leticia Quezada, consideró que Michoacán ‘‘está en estado de guerra”, por lo cual demandó un pacto político para combatir a las células del crimen organizado y rescatar la entidad.
 
¡Vaya!, hasta que alguien llama a las cosas por su nombre…
 
 
Predicar con el ejemplo
 
 
Al asumir las fuerzas federales la seguridad en Apatzingán, considerado el principal bastión de "Los caballeros templarios": más de 400 efectivos patrullan las calles y vigilan las salidas a Cuatro Caminos, Buenavista Tomatlán y Aguililla.
 
 
Sin embargo, 80 por ciento de los comercios continúa cerrado, los opositores a los grupos de defensa incendiaron tres vehículos, tiendas y --parcialmente-- la alcaldía.
 
 
Mjú, asienten, y aquí entre nos, ¿se vale que sea el propio gobierno quien viole la Constitución para combatir la inseguridad que en la tierra de Calzonzin creció como bola de nieve por la indiferencia del mismo gobierno?
 
¡Qué tanto es tantito!
 
 
Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, dijo que sólo una persona falleció durante un ‘forcejeo’ entre un grupo de ciudadanos y elementos del Ejército que la noche del lunes se desplegaron en Michoacán.
 
 
Ahmm, bueno, se tranquilizan, lo bueno es que sólo fue uno, y como uno no es ninguno, no vale la pena ni registrarlo…
 
Nada nuevo bajo el sol
 
 
Dice la senadora panista Luisa María Calderón, que la estrategia de seguridad para Michoacán anunciada por el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, es “más de lo mismo. No percibo ningún cambio”, dijo.
 
Ju, ju. Pues sí, tiene razón la Cocoa, tanto el más actual, como el menos anterior (el de su brother), sirven para lo que se tapa un puerco con su colita, o sea ¡nada!
 
As usual
 
Los trabajadores asalariados del país contribuyeron con 48 por ciento de la recaudación del ISR a lo largo de los últimos 13 años, una vez que sus aportaciones para sostener al gobierno federal a través de este gravamen superaron en más de 560 mil millones de pesos a las realizadas por empresas y otras personas morales, según las cifras trimestrales reportadas por la SHCP a la Cámara de Diputados.
 
 
¡Chale!, mascullan, como siempre, al perro más flaco se le cargan las pulgas…, y al más jodido se le dejan caer los benditos impuestos que permiten que la alta burocracia viva como jeque árabe…
 
La ventaja
 
 
Lo único bueno de este desmother michoacano, es que nos estamos aprendiendo los nombres tarascos de por allá: Apatzingán, Tancítaro, Parácuaro, etc., etc., y pasa lo mismo que como cuando lo del conflicto en Chiapas (que muchos decían “Chapas”), aprendimos que existía Chenahló, que colinda con Chalchihuitán, Mitotic, Pantelhó, San Andrés Larráinzar, y así…
 
Consejo cool
 
Lo primero que haga Alfredo Castillo, sea remover todos los castillos habidos y por haber en todo Michoacán, para dar con el paradero de La Tuta…
Chiste de fin de semana
Un gallego tiene relaciones sexuales con una mujer y ésta le advierte:
 
Mira mi amor, para que sepas tengo AH1N1, VPH y VIH,
 
 
Él dice:.... ¡¡¡Netaaa!!!!
 
¡¡¡Yo tengo VHS, DVD, MP3 y BlackBerry!!!