Opinión

¿De veritas?


 
 
Habla el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, sobre el seguro de desempleo que propone la reforma hacendaria de Quique Peña.
 
Tendrá un costo anual de 10 mil millones de pesos, y va así:
 
Los trabajadores formales podrán acceder al seguro de desempleo después de haber trabajado dos años en forma ininterrumpida.
 
El seguro tendrá una duración de seis meses. En los primeros cuatro de desempleo el ex trabajador recibirá una proporción de 50 por ciento de su salario, y en los dos últimos meses será el equivalente a un salario mínimo.
 
Ajá, estiman, ¿y se cuenta con la infraestructura necesaria para hacer posible lo que pomposamente llaman derecho o conquista laboral? Es una pregunta inocente…
  
No vaya a ser
 
Por cierto que sobre la quiquerreforma de mantener sin IVA alimentos y medicinas, y que ‘‘pagarán más los que más ganen’’, sólo falta saber cuáles son los gravámenes que se van a mantener, no después vayan a decir que apoyan el crecimiento, no del país, sino de unos cuantos vivales…
 
Gracias amigou!
 
La respuesta del gobierno de Enrique Peña ante las acciones de espionaje gringou, fue “tibia, sumisa y temerosa”, “pone a México de rodillas y a las órdenes de lo que los vecinos dicten”, señalaron especialistas universitarios en seguridad y asuntos internacionales. Agregaron que, por el contrario, la actitud de las autoridades de Brasil –víctimas también de espionaje– fue digna, fuerte, estricta y apegada al respeto de su soberanía.
 
Bueeeh, dicen, ¿y qué  esperaban?, que se den de santos que no le agradezcamos al Tío Sam que nos haga el “favor” de vigilarnos…
 
De Tri a Tri
 
Que la selección de México se clasificó al Campeonato Mundial de Basquetbol Varonil España 2014...
 
Psss, no cabe duda que hay de Tri a Tri…, sin tanto escándalo…
 
“Casi” seguro
 
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, admitió que United no cuenta con pruebas “ciento por ciento seguras” sobre una vinculación del gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, con un ataque con gas sarín en Ghuta, suburbio de Damasco,
 
“El sentido común dice que Assad es responsable de esto, pero el gobierno carece de la evidencia irrefutable”, aceptó.
 
Ja, esperemos que no se vaya a aventar como el borras el Premio Nobel de la Paz, tal y como lo hizo su antecesor en Iraq…
 
Como si alguna guerra hubiera sido diferente
 
El papa Francisco y sus llamamientos en favor de la paz y en contra de la guerra.
 
La semana pasada envió una carta a Vladimir Putin y a los líderes del G-20.
 
“Siempre queda la duda de si esta guerra de aquí o de allí es de verdad una guerra, o una guerra comercial para vender armas o para incrementar su comercio ilegal”...
 
Psss, comentan, y ni cómo desmentirlo, si eso es guerra tras guerra…; nos gustaría que nos dijera cómo es “una guerra de verdad”…
 
Chiste
 
Un gallego va a tomarse unas fotos de estudio y le dice al encargado del establecimiento: –Yo tengo dos hijos, una esposa que me engaña, mis padres están muertos, estudié medicina y me gusta el beisbol.
 
El fotógrafo le responde: –Qué bueno, pero usted ¿Por qué me cuenta eso?
 
El gallego responde: –Porque allá afuera dice ‘Revele su rollo’ y reclame un estuche para la cámara.
 
Otro de Cristóbal Díaz:
 
Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro?
 
En que en el motor, tú te sientas para correr, y en el inodoro, tú corres para sentarte.
 
evamakjim@prodigy.net.mx