Opinión

De rezos fervorosos

Allá en la tierra de los tulipanes alguien le rezó fervientemente a la Virgen de Luján, considerada patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay; y en el Vaticano, el Papa Paco habló directamente con su jefe, ¡y que les hacen el milagrito!

Empoderamiento femenino


Por primera vez en la historia de los Mundiales, tres damas presidirán la final de esta Copa: Dilma Roussef, Angela Merkel y Cristina Kirchner.

¿Se imaginan (soñemos) que la Selección Mexicana hubiera llegado, y que estuviera Martita Sahagún de Fox?

¡No nos la acabábamos!

¡Nace nuestro Gabo!


Por cierto que dice el Piojo Herrera ‘estar listo’: “es algo que siempre he pensado, y creo que en la vida hay que dejar huella, y parte de la huella es escribir un libro”.


“Hay tantas cosas que uno puede plasmar en las letras que, obviamente, sí me dan ganas de redactar”, dijo en entrevista con Reforma.

¡Claro!, dicen, si ya tenemos “Memorias de una pulga”, ¿por qué no “Memorias de un piojo”? Y que empiece así: ¡eeeee…!

Lady Rotonda

Que utilizaron la Rotonda de las Personas Ilustres para una fiesta de cumpleaños de una ‘actriz’ de Televisa, no debe sorprendernos.

Que apagaron la lámpara votiva en honor a los próceres del país para poner una carpa con más de 400 invitados, que luego del brindis estuvieron correteando entre los sepulcros, jugando un rally que organizó la festejada, la actriz Claudia Cervantes, quien además trabaja para la delegación Miguel Hidalgo realizando paseos nocturnos por la Rotonda, ubicada en el Panteón de Dolores, ¡tampoco!

La actriz Claus es al parecer sobrina de Felipe Calderón Hinojosa. En su fiesta no sólo se repartieron viandas (pizzas) y alcohol, sino anduvieron entre las tumbas paseando en motocicleta.

TvNotas da cuenta de que los invitados estuvieron jugando en los sepulcros de Rosario Castellanos, Antonio Caso, Diego Rivera, y tuvieron un DJ y mariachis. ¡Run, run!

Claudia Cervantes asegura: “Estuvo divertidísimo, es el cumpleaños más original, quiero celebrar la vida donde vive la muerte, llevar a mis invitados a un símbolo más que de Halloween porque era viernes 13 de luna llena, como a hacer conscientes de que todos vamos a acabar ahí (¡ahí!, ¿ella?, ¡no ma!) .

¡Chale!, lo que es esta fiestecita, el concierto de Elton John en el Alcázar de Chapultepec, las gracejadas en los soldados de terracota, la Srita. Laura, y demás manoseadas panistas (you know), lo único que hacen es sacar a balcón nuestra incultura y falta de respeto a lo que históricamente debería ser sagrado.

¿Por qué el castigo?

La ciudad de México es la entidad federativa que menos recursos recibió de la Federación para educación en el presupuesto de este año, revelaron los diputados locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández, así como el federal Carlos Augusto Morales.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el Distrito Federal fue la entidad menos favorecida en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Ahí se destinaron 10 mil 64 millones de pesos para infraestructura educativa del nivel básico en todo el país. A la ciudad de México, 93 millones de pesos para ¡2 mil 876 planteles educativos!; al Estado de México, 926 millones.

Jum, no sólo en este rubro. La Federación la ha castigado desde que ha sido gobernada por ‘otro’ partido diferente al de la Presidencia que empieza con ‘P’ y acaba con ‘RD’. ¡Lo bueno es que el Dr. Mancera se anda yendo por la libre.