Opinión

De raza le viene al galgo


 
 
Las fuerzas británicas de ocupación tienen en su poder a unos 90 afganos sospechosos en su principal base militar de Camp Bastion, en el sur de Afganistán, admitió el secretario de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond, luego de que se conocieron denuncias de que el ejército tiene un centro secreto de detención en el país asiático, casi su Guantánamo...
 
No cabe duda que madre e hijo, siempre de la mano; pero eso sí, se creen con la solvencia moral para criticar...
 
Zoológicamente hablando
 
Dice el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, que la constitución de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) es el principio del sistema nacional para crear un banco de datos que aglutine todos los registros existentes en materia genética, fotográfica, de identificación dactilar y hasta penitenciaria.
 
En desapariciones "ya no nos haremos pato", dijo.
 
¿Qué pató, mi Ricky? ¿Quién está pensando en eso?
 
Ahora, a ponerse changos, a defender como un perro lo defendible, y no estar como chivos en cristalería nomás milando...
 
No por mucho
 
Gustavo Madero pidió calma a los aspirantes al albiazul, esperar los tiempos y, por lo pronto, mantener la unidad para apoyar a los candidatos y los procesos electorales en curso "que seguramente serán muy positivos":
 
Que recuerden que no por mucho madrugar, amanece más temprano...
 
Por impositivo
 
Este martes, el PRI impuso su mayoría en la Comisión Permanente para aprobar un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto "por el encuentro reciente con Barack Obama", pese a las protestas de la oposición, que lo consideró un exceso.
 
"¡No sean tan lambiscones, sean republicanos!", reprochó el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
 
Ejem, ejemm, espetan, ¿el reconocimiento es por ser, obviamente, el presidente de Gringolandia, o va a ser con todos? Porque si es sólo para Obby, malo; si es con todos, peor, porque se la va a pasar así tooodo el sexenio...
 
TUCOMdS
 
(Todos Unidos Contra Mony de Swaan)
 
Por lo visto, se le cebó a la Cofetel lo de su apagón analógico en Tijuana.
 
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPCBC), el IFE y la ciudadanía que acusó la deficiente planeación y coordinación entre autoridades como las causas principales de que el apagón analógico presentara importantes fallas que violentan los derechos humanos y dejaron a 1,000 de personas sin oportunidad de acceso a información y entretenimiento.
 
Recordaron que ésta no sería la primera ocasión en que el Pleno de la Cofetel postergara el Apagón luego de que el 4 de abril de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que modifica al similar que establece la política para la transición a la televisión digital terrestre, donde se postergó la fecha de terminación de la transmisiones analógicas en Tijuana al 28 de mayo de este año.
 
Jum, mencionan, pues sí, que se postergue hasta después de las elecciones del 7 de julio (fecha histórica), ya que ¡imagínense los cachanillas sin poder ver a los Xolos! No se vale...
 
Es lo malo
 
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana podrían ir 2 años y medio de cárcel por presunta evasión de impuestos, dijo la fiscalía de Milán.
 
Dolce y Gabbana están acusados de no declarar impuestos por las regalías de unos 1,290 millones de dólares.
 
Los diseñadores -que cuentan con la cantante Madonna y la modelo Naomi Campbell entre sus clientes- han negado las acusaciones.
 
La fiscalía dice que vendieron las marcas D&G y Dolce&Gabbana a la compañía Gado, establecida en 2004 en Luxemburgo, para evitar pagar impuestos en Italia.
 
¡Gaaa!, dicen, eso les pasa por no ser mexican curious y hasta Hacienda les devolvía una lanotota...
 
Ése no es el problema
 
El gober de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que cada día se confirma la existencia de elementos para llevar a prisión a su antecesor, Andrés Granier.
 
El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, pidió recordar que quien determinó primero que había irregularidades (en aquel estado) fue el gobierno federal.
 
Ay, por favor, señalan, que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones...
 
Chiste
 
De la lectora Rocío Téllez:
 
¿Qué le dice un gusano a otro?:
 
¿Nos damos una vuelta por la manzana?
 
evamakjim@prodigy.net.mx