Opinión

De pequeño a gran problema

Felicidades al fotógrafo español Pedro Meyer, honrado con un Premio Lucie, uno de los mayores reconocimientos en el mundo de la fotografía internacional.

Unos 60 padres de familia y sus hijos bloquearon este lunes la carretera Progreso-Actopan a fin de exigir un maestro de planta para un grupo de tercer grado de la escuela primaria Proletarios, en la cabecera municipal de Mixquiahuala. El bloqueo afectó ambos sentidos de la vía.

Uja, por un lado faltan maestros, y por el otro, cierran normales como la Normal Rural Luis Villarreal, del Mexe (remember, cuando este problema el gober de Hidalgo era el actual procu, Jesús Murillo?), y ora éstos, que por no solicitar audiencia y llegar con un huélum, no los recibió en mangas de camisa Osorio... Y ni hablar de otra normal (la de Ayotzinapa)...

Estando el país sentado en un polvorín, los problemas crecen como hongos en tiempo de aguas…

¡Es preferible!

Roberto Flores Mier, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, informó que existe déficit de policías estatales y municipales porque, pese al desempleo, jóvenes y adultos no quieren ser parte de corporación alguna.

Cada año se hacen campañas de reclutamiento, pero acuden pocos aspirantes, aun cuando se les ofrece una beca de 4 mil pesos al mes. ‘Las corporaciones tenemos una oferta laboral, pero no la quieren aprovechar’, concluyó Flores.

Um. ¡Así como están las cosas!, seguramente prefieren subir corriendo el Cerro del Mercado o que les pique un alacrán, ¡a vérselas con el narco…!

Al rato no digan que es eso


Presuntos criminales murieron en un paraje cercano a la comunidad del Cerro de la Culebra, municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano que patrullaban la zona.

La refriega se produjo cuando un convoy castrense de San Miguel Ixtapan, Tejupilco, recorría una brecha que conduce a la comunidad del Cerro de la Culebra, en los límites con Michoacán y Guerrero.

En el trayecto, los soldados observaron un campamento en el que había hombres armados. Al acercarse para realizar una revisión, los desconocidos abrieron fuego en su contra y los militares repelieron la agresión.

Tras varios minutos de fuego, los militares dieron muerte a seis y sometieron a otros cuatro.

Bueno, con que al rato esto no sea un Tlatlayazo que sólo sea investigado cuando United lo dé a conocer y lo juzgue…

¿Igual que todos?


El gobierno boliviano firmó un contrato para la construcción de una nueva Casa de Gobierno que remplazará desde enero de 2016 al actual Palacio Quemado, que alberga al poder Ejecutivo desde el siglo XIX.

“No necesitamos un palacio para señores, somos un pueblo, somos hermanos, y por eso hemos decidido construir la Casa del Pueblo”, afirmó Morales “no es un lujo, es para servir mejor al pueblo”.

La nueva ‘Casa del Pueblo estará inspirada en la arquitectura de la civilización prehispánica de Tiahuanaco y contará con helipuerto y un centro ceremonial indígena, estará edificado en un lote de mil 877 metros cuadrados, contiguo a la actual casa de Gobierno, y podrá albergar los despachos del presidente y vicepresidente y de tres ministerios.

Ah, y la Casa del Pueblo boliviana costará la friolera de ¡36 millones de dólares!

¡Arghhh! ¡No, tocayito, tú no…!, suspiran. Será que a fin de cuentas, todos los políticos en todos lados del mundo y de todos los colores, son iguales…Porca, porquísima miseria!

Cosas ¡de este siglo!


Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc, Steve Jobs, fue desmantelado en San Petersburgo luego que de que el sucesor de éste al frente de la compañía, Tim Cook, confirmó su homosexualidad y dijera.

"Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado", el monumento de dos metros de altura, con la forma de un iPhone, fue retirado.

Tsss, deploran, lo bueno es que ya dejamos hace mucho el oscurantismo…¡hijos de Putin!