Opinión

De novedad

Autodefensas ahora policías rurales, y José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, ahora investigado por cinco homicidios ocurridos presuntamente hace dos semanas en la zona costera del estado.

El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó en entrevista radiofónica que Mireles ya no tiene la influencia de antes entre las autodefensas y que un día dice una cosa y al otro cambia su postura.

¡Uy!, santito nuevo, dónde te pondré que el aire no te dé, santo viejo, dónde te pondré, para que el aire te dé…

Ni así

El vínculo entre Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y el cártel de Los Caballeros Templarios es ‘‘alarmante y genera incertidumbre en la población’’, indicó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

Sánchez Camacho señaló que el probable involucramiento de quien también actuó como gober interino de Michoacán ‘‘es un hecho más de vínculos de gobiernos mafiosos’’.

“¡Es el viejo régimen priista que no abandona el carácter autoritario, corrupto y sus vínculos con malas amistades!’, señaló el perredista…


Ahhh, mi querido Alex, no se te olvide que en la política, el que no cae resbala, y el PRD no canta mal las rancheras…

¡Ni en un sexenio!

Puras advertencias: Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 perseguiría a los corruptos y los metería a la cárcel, “empezando por los que han saqueado al Estado de México: Enrique Peña Nieto, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel y Eruviel Ávila”, que representan como mil años de cárcel juntos.

Al encabezar en Tecámac la toma de protesta de un comité de base de Morena.

¡Pufff!, si como dicen la tercera es la vencida, ¡ni en un sexenio acabas!

A toda madre

Este sábado sus hijas fueron a ver a Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE, que resulta que sí será procesada por delincuencia organizada y operaciones de lavado de dinero.

El juzgado sexto de distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México ratificó el auto de formal prisión, por considerar que hay elementos suficientes para procesarla por esas acusaciones.

Bah, ¡caaaálmense, ella nunca trabajó sola, y siempre salpicó, ¿noooo?

No vaya a ser

El excandidato del PRI al Gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, será investigado por el Congreso del estado por la malversación de 460 millones de pesos cuando él era alcalde de Centro, municipio donde está Villahermosa, la capital tabasqueña.

La LXI Legislatura local inició una auditoría contra Alí de la Torre por el mal uso de un préstamo que la anterior legislatura autorizó al gobierno del hoy funcionario de la Sedesol, y que sería utilizado en la ejecución de una cartera de proyectos de infraestructura.

Mjú, con que luego no resulte un ‘error de cálculo’, y que como le dijeron a su jefa: ‘no te preocupes…’

¡Sobre todo muy creativas!

Gustavo Madero se emociona y, en el clímax de uno de los mítines más concurridos de su campaña, suelta una arenga: "¡Mujeres chingonas, con Madero!" Lo repite dos, tres veces…

¡No cabe duda que las campañas en el PAN son suigéneris: pasamos de las lavadoras de dos patas a condicionar el cuchi cuchi, y luego a ser bien chingonas!

¿Será?

¿Y qué tal pasaron este 10 de mayo las que voluntaria e involuntariamente (ya qué) son madres? ¿De veras sin recesión ni carestía, como dijo Videgaray, fueron homenajeadas?

Reciban un afectuoso saludo, y creemos que para celebrarlas no hay fecha ni horario.

Nuestro voto

Un nombre sugerido para el dromedario que recién nació en el Zoológico de Chapultepec es Alí. ¡Va nuestro apoyo a esta sugerencia!