Opinión

De lobos a lobos


 
Un equipo de científicos descubrió que el aullido de los lobos es reflejo de la calidad de las relaciones entre la manada, pueden ser capaces de utilizar sus vocalizaciones de manera flexible.
 
 
Uju, aquí, a los viejos lobos del invencible se les califica por sus discursos y sus salidas airosas, verbigracia:
 
 
Pedro Joaquín Coldwell, quien asegura que en caso de aprobarse la reforma energética por el gobierno federal, bajarán las tarifas de electricidad y gas, se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y dos millones y medio más de aquí a 2025, además de que se podrá detonar el crecimiento económico entre uno y dos puntos porcentuales adicionales…¿Eeeehhh?
 
 
Síndrome espejito, espejito
 
 
El portero Guillermo Ochoa, igual que Carlos Vela, se niega a participar en el Tricolor, por lo que tampoco fue incluido en la lista de convocados del seleccionador José Manuel de la Torre para los partidos contra Honduras y United.
 
 
En diversas entrevistas, el Chepo reveló que tuvo comunicación directa con jugadores que militan en equipos europeos, que Ochoa condicionó una respuesta afirmativa a la garantía de ser portero titular…
 
 
No cabe duda que tienen el complejo de la madrasta de Blanca Nieves, ya que seguramente le preguntan a su espejo que quiénes son los mejores jugadores del mundo…
 
 
Tristes recuerdos
 
 
Palabras de Enriqueta Basilio cuando se paró a un costado del pebetero: Dijo regresar a 1968, cuando hizo historia al ser la primera mujer en prender el fuego en unos Juegos Olímpicos.
 
 
La exatleta tuvo ahora el honor de encender la llama en el Estadio Olímpico Universitario para la conmemoración del XXXI Maratón de la Ciudad de México.
 
 
“Cuando subí los escalones, me quedé viendo fijamente el estadio, como que me pasó toda la película y casi me suelto a llorar, porque sí se apachurra algo, pero eso da mucha energía, mucha felicidad, creo que es bueno para todos recordar hace 45 años”, reconoció Basilio…
 
 
Ejem, ejem, carraspean, pues no, mi querida Queta, no es bueno para todos recordar lo sucedido hace 44 años. No olvides que 10 días antes en Tlatelolco murieron muchos de tu generación…
 
 
¿Quedará sólo en buenas intenciones?
 
 
Por cierto que buenas e importantes coincidencias se lograron en la reunión de Mazatlán, Sinaloa, en donde el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
 
 
Estuvo en esa reunión el presidente Enrique Peña Nieto.
 
 
Moreno Valle destacó la importancia de las reformas legislativas que están en el Congreso, en especial la energética, y destacó que más allá de graduales y eventuales diferencias partidistas o ideológicas, debe darse un gran debate en el que la coincidencia es hacer cambios para aprovechar todo el potencial que tiene el país.
 
 
Óigalo, quien tenga que oírlo…
 
 
A guajirous dream
 
Ahora que decenas de miles conmemoraron el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington por Empleo y Libertad encabezada por Martin Luther King, en la cual ofreció su famoso discurso Yo tengo un sueño.
 
 
Actualmente estas serían las palabras del dr. Luther King: “I have one dream, the dream that we don’t abuse never of the watchfulness program…
 
 
Chistes gallegos
 
 
–¿Susy, viste El Señor de los Anillos?
 
 
–Sííí, pero no le compré nada...
 
********
 
–A ver Susy... ¿Simón Bolívar murió en...?
 
 
–“Fermo”....?
 
*******
 
Dice Gumersinda: –¿Qué pasa con el Facebook? Me dice “su clave es incorrecta”, entonces pongo “incorrecta” pero ¡no abre!!!..
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx