Opinión

De la accionglobalporayotzinapa

Ayer, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ayer, la SRE confirmó que el joven que irrumpió este miércoles en la entrega del Premio Nobel de la Paz a la joven pakistaní , Malala Yousafzai, y al activista indio, Kailash Satyarthi, es mexicano y se llama Adán Cortés Salas, estudiante de la UNAM (of course) de 21 años de edad.

Chanfle, reflexionan, ¡pues Malala debió haberle dicho a Adán, emulando a la gran diva Sofía Castro!:

“¡Mi amor, creo que ahorita no es momento, creo que ahorita venimos a disfrutar y a recibir mi premio, del que estoy muy contenta..!”

La corrupción es tuya, mía, nuestra, ¡de todos!

La CNDH lamentó que en México las prácticas de corrupción sean muy graves. De acuerdo con el Índice de percepción de la corrupción 2013, de Transparencia Internacional, México sólo obtuvo 34 puntos de 100 posibles, con lo cual se colocó en la posición 106 de 177 países, descendiendo un sitio en comparación con la medición anterior.

Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemoró este martes, el organismo nacional emitió un comunicado, en el cual subrayó la importancia de combatir esa práctica hasta erradicarla.

“Se trata de un flagelo que en nuestro país agrava la pobreza e incrementa la desigualdad entre las personas, al tiempo que vulnera los derechos fundamentales de quienes lo padecen”, atisbó.

¡Juuum!, suspiran. Desgraciadamente, de la corrupción tenemos que decir que es como los dientes y los cuernos: duelen cuando salen, pero después comemos con ellos…, ¡hasta hay quien dice que la traemos en el ADN..!

Con tintes de Gaviotazo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió con fines de investigación al juez de distrito, Alfonso Javier Flores Padilla.

Esto por presuntas irregularidades en su gestión y porque sus ingresos no coinciden con la adquisición de diversos inmuebles y automóviles de lujo…

Los bienes muebles e inmuebles de Flores Padilla fueron adquiridos con cantidades que no corresponden a su salario, además de que realizó múltiples viajes al extranjero “en un breve periodo”, y no presentó correctamente su declaración de modificación patrimonial, al no incluir en ésta propiedades millonarias.

La autoridad judicial encontró que compró un departamento en 2006; una casa en condominio ubicada en el Pedregal de San Ángel, remodelada en 2009, y otra vivienda en el fraccionamiento Condominios Del Bosque, en Tlalpan, así como dos vehículos de fabricación alemana, uno con valor aproximado de un millón 83 mil pesos a un millón 400 mil pesos y el otro de entre 698 mil 900 pesos y 959 mil 900 pesos”. Además, detectó una transacción en efectivo por un monto de 41 mil dólares, y se localizaron antecedentes de la compra de propiedades de familiares cercanos, como un inmueble por un valor superior al millón y medio de pesos y otro por más de 14 millones de pesos...y eso que estaba suspendido sin goce de sueldo…

Chanfle, ni modo, Ponchito, te cacharon en la maroma y para tu desgracia eres servidor público…

A qué le tiras cuando sueñas…


El cuñado del rey Felipe VI de España, Iñaki Urdangarin, será acusado de ocho delitos por los que podría ser condenado a una pena de prisión de entre 15 y 20 años de cárcel.


Es acusado de corrupción, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, blanqueo de capitales, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y dos delitos fiscales.

Se calcula que sólo en los proyectos en los participó de forma directa Urdangarin se podrían haber apropiado de más de siete millones de euros.

El representante del Ministerio Público exculpará, como ya había anunciado, a Cristina de Borbón y Grecia.

Bah, como soñar no cuesta nada, ¿algun día en México se verá algo similar? Porque el adinerado, ¡nunca en un juicio se condenará!, a menos, claro, que como la Miss, se salga del huacal…