¿Tiró el sismo las ventas en septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tiró el sismo las ventas en septiembre?

COMPARTIR

···

¿Tiró el sismo las ventas en septiembre?

05/10/2017
1
 

 

Walmart
,

Este jueves conoceremos el desempeño de las ventas de Wal-Mart correspondiente a septiembre. Más allá de ser un referente del consumo en México, la atención estará centrada en ver el efecto que tuvo el sismo del día 19 en los ingresos de sus tiendas.

El sondeo de EL FINANCIERO con analistas anticipa un alza de alrededor de 7.0 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del noveno mes de 2017 respecto a septiembre del año anterior.

Más allá de que tuvo que cerrar 94 tiendas de manera temporal -para evaluar los daños que dejó el sismo en los inmuebles-, y de que 11 de ellas siguieron sin operar, nos dicen que las ventas de Wal-Mart y de sus rivales tuvieron un fuerte desempeño en los días siguientes al lamentable evento.

Usted recordará que como parte de los apoyos a los damnificados se produjo una demanda inusual de alimentos y agua embotellada.

Además, a diferencia de septiembre de 2016, el mismo mes del presente año contó con un sábado más, lo que de acuerdo con expertos suele agregar entre 100 y 150 puntos base al crecimiento de las ventas del sector.

En lo particular, los de Credit Suisse consideran que Wal-Mart, que dirige Guilherme Loureiro, liderará el crecimiento de las ventas a tiendas iguales de los autoservicios en México, seguido de cerca por Chedraui.

Aunque para Soriana prevén un alza de 4.0 por ciento en el mismo indicador, ven una aceleración hacia adelante ante los avances en la integración de las tiendas que pertenecieron a Comerci. Mañana le tendremos los detalles de Wal-Mart.

BRITÁNICA CON ENERGÍA
La que está de manteles largos esta semana es la británica BP. ¿La razón? En estos días inaugurará un total de ocho nuevas gasolineras en México, como parte de la apertura que vive la industria energética en el país.

El miércoles la división de downstream de la empresa, que en México lidera Álvaro Granada, puso en operación dos nuevas estaciones en Guadalajara, y nos dicen que en las siguientes horas serán seis más en Puebla.

En este espacio le contamos que BP tiene planeado llegar a mil 500 estaciones dentro de cinco años en México. El plan de BP va en grande para enfrentar a rivales de la talla de Shell y G500 en México. Bienvenida la competencia.

FIBRA UNO, PESE A TRUMP
Las declaraciones que exponen el posible fin del TLCAN no hicieron mella en inversionistas que apostaron fuerte en el follow on de Fibra Uno, que aumentará su oferta de títulos en la Bolsa.

Esta compañía, dueña de varios edificios en Paseo de la Reforma y muchas instalaciones comerciales, aparentemente levantó 11 mil 130 millones de pesos, unos 610 millones de dólares, en su transacción, de acuerdo con información de Bloomberg obtenida por Michelle Davis.

La demanda triplicó la oferta disponible, lo que superó expectativas. Así de nerviosos están en torno a la empresa que encabeza André El-Mann.

VIENE LA SEGUNDA, NO LA PRIMERA FIBRA
Ya que andamos en éstas, aclaramos. En este espacio ayer le contábamos de la llegada de un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces a la BMV: Fibra Upsite y que iba a representar, de concretarse, la primera oferta pública inicial (OPI) del año en cuanto a Fibras.

Sin embargo, nos aclararon, y con toda razón, que esta sería la segunda Fibra que colocaría en 2017 al considerar la salida de Fibra Nova, parte de Grupo Bafar, a inicios de este año. De cualquier modo, hay sequía en estos instrumentos.

,

También te puede interesar:
Sí, una nueva Fibra está en camino
¿Qué harán juntas Aeroméxico y Delta Air Lines?
Nemak convence a inversionistas

,
:

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.