Thor va a Belice
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Thor va a Belice

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Thor va a Belice

29/05/2018

Hablamos del Thor real. Los hermanos Fasja, Jaime y Marcos, que fungen como CEOs de Thor Urbana y GFA Inmobiliaria, respectivamente, saldrán por primera vez de México con un desarrollo en la isla privada de Caye Chapel, en Belice, en colaboración con la exclusiva cadena de hoteles Four Seasons.

La inversión estimada en el proyecto Caye Chapel es de 250 millones de dólares que serán usados para edificar un centro de hospedaje en un terreno de poco más de un millón de metros cuadrados donde se ubicará este hotel, que contará con su propia marina, pista de aterrizaje y campo de golf de 18 hoyos, diseñado por los golfistas Greg Norman y Lorena Ochoa.

Además, este desarrollo en la bella isla Caye Chapel contará con 99 lotes con playas privadas, con el único propósito de desarrollar residencias de gama alta.

La marca del hotel, Four Seasons, consistirá en un centro de hospedaje ultra lujoso que albergará 100 habitaciones, 36 villas residenciales y 100 suites, además de áreas comunes con lobby, múltiples bares, albercas y restaurantes, además de salas de reuniones y locales comerciales, entre otras maravillas.

Thor Urbana planea que en 2019 se inicie la construcción del proyecto que abrirá puertas probablemente en 2022.

En este espacio le hemos contado del gran potencial que tienen las empresas fintech en México. Al respecto, nos cuentan que tres de estas empresas viajarán en junio próximo a Toronto, Canadá, como parte de un proyecto impulsado por ProMéxico, cuyo comisionado en la ciudad capital de Ontario es Rodrigo Contreras.

Los objetivos son varios. Uno de ellos es crear un puente entre los dos países y otro que las fintech Briq, EasyMepresta y Uulala se reúnan con inversionistas institucionales, con la finalidad de mostrar la oportunidad que representa invertir en este sector.

Nos cuentan que en octubre pasado Ontario estableció un equipo de especialistas en tecnología y servicios financieros para fortalecer la protección al consumidor y ayudar a promover el crecimiento empresarial en el sector de tecnología financiera.

Recordará que en diciembre del año pasado la operadora de restaurantes CMR firmó un acuerdo con Nestlé México para desarrollar cafeterías de la marca, como un nuevo modelo de negocios de ‘coffe shop’, con propuestas de precios asequibles y buenas ubicaciones.

La intención de CMR y Nestlé México es que, en estos puntos de venta, los clientes puedan tomarse por igual un Chocolate Abuelita que una bebida preparada con La Lechera, además de sándwiches, pan horneado y jugos.

Pues le contamos que Dinorah González, la directora ejecutiva de Cafeterías Nescafé en CMR, ya inauguró la semana pasada su tercera unidad en México, concretamente en el número 186 de Extremadura Insurgentes en la CDMX.

Este nuevo ‘coffe shop’ tiene capacidad para atender a 30 comensales, en un espacio de 123 metros cuadrados y ya generó siete nuevos empleos.

Es un avance pequeño, si se toma en cuenta que el plan es abrir 150 unidades en los próximos cinco años, pero esta tercera apertura los acerca a su meta de abrir entre siete y 10 unidades al año en la CDMX.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.