‘Rey’ del capital humano va por Sudamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Rey’ del capital humano va por Sudamérica

COMPARTIR

···
Opinión

‘Rey’ del capital humano va por Sudamérica

18/01/2018
1
 

 

Raúl Beyruti. (De Jefes)
,

Desde el año pasado, en este espacio le platicamos de GINgroup, firma que presume de ser líder en el negocio de capital humano en México con una participación de alrededor de 25 por ciento al manejar más de 130 mil trabajadores. También está en restaurantes, boutiques de ropa, clubes deportivos, hospitales y servicios de seguridad privada.

Pero no sólo se diversifica en términos de negocios, también de mercados. Además de México, el grupo maneja capital humano en República Dominicana, Panamá y Colombia, además de empezar con la comida en Chile.

Raúl Beyruti, CEO de la empresa, nos contó que ya negocian la compra de una empresa de capital humano en Perú y nos dio una pista: se trata de la tercera más grande en ese país. Lo mismo busca en Chile -donde ya opera el restaurante gourmet Millesimé-, aunque de la mano de inversionistas locales, y en Estados Unidos también tiene pendiente su entrada a través de una adquisición.

Beyruti está confiado en que este año se le hará entrar a Perú, Chile y Estados Unidos con su core business, lo que le permite anticipar un crecimiento de 25 por ciento en los ingresos consolidados de GINgroup para 2018.

“Ya estamos construyendo el primer hospital en Toluca, además invertiremos 125 millones de pesos en otro centro de salud en Tijuana”, nos contó Beyruti sobre el negocio de salud.

Además, apenas en diciembre GINgroup se hizo de Zquadra, firma especializada en vigilancia y seguridad de complejos residenciales, habitacionales, corporativos y comerciales. ¿Algún negocio que venda?
Llámele a Beyruti.

GANAN PARTIDA A MERCADO INFORMAL
¿Usted dónde compra los juguetes para sus hijos? Le preguntamos porque actualmente dos de cada 10 son comercializados en el mercado informal, lo que representa un avance respecto a los cinco de cada 10 que eran en 2010, nos dijo Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

La menor participación del mercado informal dentro de la venta del juguete ha beneficiado a fabricantes como Hasbro, Mattel y Lego, quienes han podido colocar y fabricar más producto en México desde hace un lustro.

En el año que recién terminó los ingresos del sector juguetero alcanzaron dos mil 800 millones de dólares, 6.0 por ciento por arriba de lo registrado en 2016.

De ese importe, 65 por ciento lo lograron en la temporada de fin de año.

En otras palabras, Los Reyes les trajeron buenas ventas.

‘REAL’ INVERSIÓN DE VÁZQUEZ RAÑA
Pese al entorno de menor crecimiento de la economía mexicana, la demanda del hospedaje en el país sigue fuerte, por lo que algunas cadenas hoteleras mantienen agresivos planes de expansión y mantenimiento.

Ejemplo de esto último es Grupo Real Turismo de Grupo Empresarial Ángeles, propiedad de Olegario Vázquez Raña, que está por finalizar un programa de inversión de 620 millones de pesos para el cambio de imagen de varios de sus establecimientos.

Actualmente, Real Turismo opera 40 hoteles de las reconocidas marcas Camino Real, Quinta Real y Real Inn. En total, suma cerca de siete mil habitaciones y nos dicen que acaba de finalizar la remodelación de Camino Real Sumiya (de 163 llaves) en Cuernavaca, Morelos, donde ejerció 70 millones de pesos. Se trata de un destino importante de fin de semana para los habitantes de la CDMX. ¿Usted, qué destinos visita en sábado y domingo?

,

También te puede interesar:
Hablando en plata... pero en inglés
Cuervo ‘brindará’ con reforma de EU
Quieren ‘arrancar’ venta de camiones y autobuses

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.