‘Rey’ del capital humano va por hospitales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Rey’ del capital humano va por hospitales

COMPARTIR

···

‘Rey’ del capital humano va por hospitales

30/10/2017
1
 

 

Raúl Beyruti. (De Jefes)
,

Uno de los empresarios mexicanos que entiende las ventajas de estar diversificado en los negocios es Raúl Beyruti. ¿Lo ubica? Es el presidente de GINgroup, empresa que presume de ser líder en el sector del capital humano en México.

También difunde que administra unos 130 mil empleados, que le conceden una participación de mercado de alrededor de 25 por ciento en un negocio de más de 20 mil millones de pesos en México, República Dominicana y Colombia.

Además, maneja restaurantes -con marcas como Garum, La Goleta, Millesimé y Los Girasoles-, clubes deportivos y hasta boutiques Adolfo Domínguez.

El empresario poblano no se conforma con eso y quiere entrar a negocios que complementen aquellos donde ya está. Por tanto, ahora incursionará en la salud, donde ya planea desarrollar tres centros en México hacia finales de 2018.

El objetivo, nos contó, es que los hospitales no sólo atiendan a los empleados de GINgroup, sino a todos los mexicanos que lo requieran y a precios competitivos.

Actualmente, el grupo alista su primer hospital en Toluca, como un primer paso del complejo que quiere levantar en esa ciudad, además de que invertirá 125 millones de pesos en otro centro de salud que hará en Tijuana.

Pero ahí no terminan los planes del empresario. Beyruti ve oportunidades en educación, de lo que contamos más adelante.

LOS EFECTOS QUE VE COCA-COLA FEMSA
En este espacio le hemos contado de los problemas financieros de M&G, firma de origen italiano que hasta septiembre pasado era responsable de abastecer 47 por ciento del consumo de PET en México, y que por su situación tuvo que cancelar operaciones en su planta de Altamira, Tamaulipas.

Se trata de un insumo indispensable para la fabricación de botellas de refrescos, jugos y néctares, además de bolsas trasparentes.

Una empresa de bebidas que ya prevé repercusiones por la crisis de M&G es Cola-Cola FEMSA, que dirige John Anthony Santa María Otazua.

En conferencia telefónica con analistas, Héctor Treviño, CFO del grupo, dijo que la situación que enfrenta uno de los proveedores del insumo en México (sin mencionar el nombre) puede traer un poco de presión en el costo del PET.

Así, estimó que el mercado del PET tendrá que ajustarse y que el resto de los proveedores se adaptarán ante la falta de la materia prima en México.

Estimó que para noviembre, diciembre y probablemente en enero, podría darse un alza de un dígito bajo a medio en el precio del PET en términos de dólares. ¿Subirán los refrescos?

JIMADOR, LAUREADO
Una de las empresas de bebidas que está de manteles largos es Casa Herradura, que dirige Matias Bentel. Seguro la conoce, pues es el fabricante de los tequilas Cazador, Herradura, Jimador y del New Mix, en el segmento de bebidas mezcladas.

Nos dicen que en los próximos días Jimador recibirá en México su tercer reconocimiento del año, al obtener el distintivo Superbrands del Consejo Mexicano de Marcas. Antes había conseguido el certificado del Sabor del Año, de Quality Certifications México y el de las 25 Marcas más Valiosas de México, de Interbrand, que la valuó en cinco mil 423 millones de pesos para liderar en ese renglón a los diferentes tequilas en el país.

Nos dicen que incluso ya encabeza el segmento mainstream de los 100 por ciento agave. Jimador buscará aprovechar la temporada alta de fin de año de la industria, que según el Consejo Regulador del Tequila de septiembre a diciembre tiene un incremento en ventas de 10 a 15 por ciento. ¿Usted con qué brinda en fin de año?

,

También te puede interesar:
Las sinergias entre Banorte e Interacciones
La apuesta energética de Alemán
Mercado albiceleste

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.