De Jefes

Otro toro al ruedo

Aunque ya está ocupada a la mitad, la Torre A del Toreo Parque Central se inaugura este jueves, para sumarse a sus otras dos 'hermanas'.

En el municipio de Naucalpan, justo en los límites con la Ciudad de México, donde se encontraba el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, se erige —y seguro que lo ha visto—, un desarrollo de usos mixtos de Fibra Danhos llamado Toreo Parque Central.

Se trata de la inversión inmobiliaria privada más importante del Estado de México y uno de los desarrollos más importantes del país, pues le contamos que hoy Fibra Danhos, que encabeza David Daniel Kabbaz Chiver, hará la inauguración simbólica —porque ya tiene 50 por ciento de sus espacios rentados y ocupados — de la Torre A de este inmueble.

Recordará que, hace dos años, Toreo Parque Central ya había inaugurado las Torres B y C del complejo, mismas que a la fecha ya están ocupadas al 100 por ciento, ahora este jueves cortará el listón de la Torre A.

La obra en sus 237 mil metros cuadrados es, sin dudarlo, bastante relevante pues cuenta con tres torres de oficinas, un centro comercial, un hotel y un estacionamiento que han sido paulatinamente ocupados desde 2014 a la fecha.

Tan sólo en el hotel se invirtieron 600 millones de dólares.

En la parte corporativa, Toreo Parque Central de Fibra Danhos alberga marcas como AT&T, BBVA Bancomer, BIC, Grupo Axo, Merck, Nielsen, OHL, Samsonite y Whirlpool, entre otras.

En el portafolio de Danhos también se encuentran proyectos como Torre Virreyes, Reforma 222 y Parque Delta, así que verá más noticias de ellos.

De Chile para México

Seguro se enteró que recientemente se promulgo la primera parte de las disposiciones secundarias de la llamada Ley Fintech. Como ya le hemos platicado, la regulación da más certidumbre a los participantes del ecosistema de las financieras electrónicas y una de las plataformas que quiere aprovechar la oportunidad que representa el mercado mexicano es Orionx Exchange.

Se trata de una plataforma avanzada de origen chileno para compra y venta de criptomonedas de Latinoamérica. Recién el viernes pasado Orionx abrió su plataforma para que los consumidores puedan adquirir una de las monedas virtuales que ofrece con pesos mexicanos.

Joel Vainstein, cofundador de Orionx, nos platicó que sus metas en México son ambiciosas. Dentro de los próximos 18 meses planean obtener un millón de usuarios en Latinoamérica, de los cuales el 70 por ciento prevén sean mexicanos. Además, aunque no reveló el plazo, también evalúan mover sus oficinas centrales a México.

Según nos contó Vainstein, están decididos a ofrecer a los mexicanos comisiones hasta 50 por ciento más baratas que el resto del mercado.

¿Usted ya tiene sus bitcoins para comenzar?

Becas en Face

Muy probablemente usted en algún momento de su vida ha recibido un mail o un mensaje de WhatsApp de amigos, familiares o conocidos que le aseguran que si manda esa cadena recibirá algún premio, viaje y hasta un milagro. Pues, aunque no lo crea la franquicia BusinessKids, que dirige María del Carmen Cabrera, la semana pasada entregó en México un primer paquete de becas con un valor de 50 mil dólares a niños emprendedores y el dinero se obtuvo gracias a los likes de Facebook, que se convirtieron en dólares.

Le explico. A través de la página de Facebook de la franquicia BusinessKids, del primero de enero al 13 de septiembre se posteó cada día un video de un caso de éxito de emprendimiento infantil y por cada like que recibió los franquiciatarios de BusinessKids donaron un dólar para becar a los niños de bajos recursos que estén interesados en convertirse en emprendedores.

Así BusinessKids, que cuenta con más de 70 franquicias en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Panamá y España, logró ese objetivo.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.