"México es un país enfermo"
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"México es un país enfermo"

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"México es un país enfermo"

20/06/2017
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¿RETRASO 'MÍTIKOH´?

 

De Jefes (Especial)
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Su nombre empieza a convertirse en su realidad. Mítikah, el desarrollo inmobiliario de usos múltiples que levanta Fibra Uno en el sur de la Ciudad de México, enfrenta rumores de retraso. Es un gigante que construyen en avenida Río Churubusco, casi esquina Universidad, en la CDMX.

Es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos en México con inversiones por más de 8 mil millones de pesos. Una vez que esté terminado tendrá más de 326 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable entre oficinas y centro comercial. Más grande que el Centro Comercial Santa Fe.

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Pero el inmueble propiedad de Fibra Uno que preside André El-Mann, se convirtió en una víctima más de la incertidumbre generada por la administración Trump a inicios de este año.

Ejecutivos de algunas firmas de corretaje revelaron que Mítikah sufrió retrasos en el arranque de la operación de su primera etapa, ya que inicialmente estaba considerada para el tercer trimestre de 2018 y ahora será para un año después. ¿Qué afectó? Al tema de la incertidumbre, que ha impactado la colocación de espacios de oficinas y comerciales en el país, se suman la falta de permisos de construcción.

El último reporte trimestral de Fibra Uno indica que la obra se proyecta terminada para 2024.

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CAPITALIZAN A +KOTA

Una de las empresas que busca acelerar en su estrategia de institucionalización y expansión en México es +Kota. ¿La ubica? Es la cadena de tiendas para mascotas más grande en México con más de 300 unidades.

Al cierre de 2016 registró ingresos por cerca de 179 millones de dólares, según cifras de Euromonitor. Este martes, Murry Tawil, presidente de +Kota, anunciará la integración a la empresa de Alta Growth Capital, un fondo de capital mexico-estadounidense, el cual dotará de liquidez y acelerará la expansión de la compañía en el país.

Nos dicen que tan sólo en materia de remodelaciones, parte del capital que aporte el fondo servirá para modificar la mitad de las unidades que opera +Kota en México. Como parte de la institucionalización de la firma, se incorporará a Diego Cosio como CEO, el cual tendrá como reto cambiar la imagen y la forma en que operan las tiendas. Desde luego que la familia Tawil

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Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.