De Jefes

México da ‘tela de qué cortar’

La-Z-Boy, productora estadounidense de muebles para el hogar, ha comenzado a apostar por incrementar la importación de insumos provenientes de México, en lugar de seguir comprando los que traía de China.

A pesar de la tregua comercial entre Estados Unidos y China por 90 días, muchas compañías ya analizan reestructurar su cadena productiva en la Unión Americana para evitar cualquier impacto por este conflicto, relacionado con mayores aranceles.

Una de las empresas que se encuentra en ese proceso es la productora estadounidense de muebles para el hogar con sede en Michigan, La-Z-Boy.

En conferencia con analistas, Kurt Darrow, presidente y CEO de la compañía que emplea a más de 11 mil personas, explicó que han comenzado a apostar por incrementar la importación de insumos provenientes de México, en lugar de seguir comprando los que traía de China.

La firma ahora buscará elevar la importación de materias primas, entiéndase tejidos y telas listas para montar en diferentes tipos de muebles como salas y sillas desde México, en lugar de comprarlas a proveedores del continente asiático.

Darrow reafirmó que la intención de este movimiento es evitar tener que elevar el precio de sus productos con un costo mayor a sus clientes.

Por el momento planean que sólo un tercio de sus insumos vengan de México, porque todavía traerán ciertos artículos necesarios para su producción de China y otras partes del mundo.

"No queremos poner todos nuestros huevos en la cadena de suministro en un país y una instalación y luego sucede algo y no tenemos ningún otro socio con el que podamos trabajar para satisfacer la demanda de nuestro negocio de tapicería si algo saliera mal", dijo el directivo.

Seguro esta mueblera seguirá dando 'tela de qué cortar".

Estos son los retos que enfrentará el nuevo CEO de AT&T en México

Apenas en noviembre pasado le contamos que AT&T anunció el nombramiento de Laurent Therivel como nuevo CEO en México, en sustitución de Kelly King, quien ahora será vicepresidente senior y Chief Data Officer de la empresa de origen estadounidense de telecomunicaciones.

Therivel es el tercer directivo en la historia del operador estadounidense desde su llegada a México, quien aterriza en el país con varios retos por delante frente a la entrada de un nuevo gobierno.

Aunque durante estos últimos tres años de operación, AT&T alcanzó una meta de cobertura de 100 millones de personas, para el próximo año enfrentará mayores complicaciones.

Uno de los desafíos de Therivel en AT&T será ofrecer un mejor servicio y tener un mayor alcance, además de definir el rol que tendrá frente a la preponderancia de América Móvil.

Además, aún está por definirse cuál será la oferta de contenido que manejará para los clientes mexicanos a través de Warner, un negocio en el que competirá con la experimentadas Netflix, Claro Video y Amazon Prime.

BlackRock no se sumó

Hubo versiones a propósito de que el gestor de fondos más grande del mundo, BlackRock, se había sumado a otros grupos como Prudential, Manulife Financial y Vanguard Finance, contratando al despacho Hogan Lovells, para representarlos en el caso de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Fuentes muy cercanas a esta negociación nos confirman que la firma de abogados global, que en México dirige Juan Francisco Torres Landa, sí representan a varios grupos, pero no a BlackRock

De hecho, este gestor de inversiones no es de los grupos que más exposición tiene a los bonos.

Sus portafolios completos, que suman miles de millones de dólares de activos mexicanos, no tienen más de 250 millones de dólares de los bonos del NAIM.

Veremos cómo sigue este interesante proceso.

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